Lifestyle

Whatsapp: Cómo recibir una notificación cuando un contacto está ‘en línea’

Te enseñamos el procedimiento para conseguirlo.

iStock

Seguramente te ha pasado que cuando esperas un mensaje de Whatsapp, constantemente entras al chat para verificar si el contacto ya está ‘en línea’. Ahora la aplicación te ahorra ese paso y, aunque puede elevar tu impaciencia, te enseñaremos cómo recibir una alerta en el momento en que se ha conectado.

PUBLICIDAD

El procedimiento es muy sencillo, sin embargo, tendrás que apoyarte en una ‘app’ gratuita desarrollada para este fin. Se trata de ‘WhatzSeen’, el cual no está disponible en el mercado de Android, pero sí a través del portal «gsmprime». Desde allí se descarga el archivo y, seguidamente, se instala en el dispositivo.

¿Cómo activar la aplicación para Whatsapp?

Lo primero que debes hacer es habilitar en ‘ajustes del teléfono’ la instalación de aplicaciones desconocidas. Lo mismo con los permisos que solicite la ‘app’ descargada.

Una vez que ‘WhatsSeen’ esté instalado en el dispositivo, se visualiza una pantalla que solicita nombre y número de teléfono. Esto será únicamente para la verificación de contacto. Finalmente solo se debe pulsar ‘Comience’.

Luego de cumplir con estos pasos, automáticamente que en la parte inferior de la aplicación se verá el contacto que acabas de añadir y unos botones disponibles. Desde allí se comprobará si un ícono es de color verde, lo que demuestra que las notificaciones o avisos están activadas para alertar que se encuentra ‘en línea’. De lo contrario será en rojo.

Incluso recibirás un reporte sobre los momentos en que se ha conectado o no en Whatsapp. De igual forma podrás eliminar el seguimiento a este contacto u otros.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último