¿Qué es el ontas challenge?

Se trata de un fenómeno viral que ha confundido a algunas celebridades y es toda una sensación.

Un nuevo fenómeno viral se adueño de las redes sociales. Ahora, la palabra ‘ontas’ se volvió tendencia en Twitter, luego de que una ola de usuarios mexicanos escribieran esa expresión en mensajes directos hacia diversas celebridades.

Ahora, todos los jóvenes están usando este tipo de palabras hasta el punto en que los famosos se están preguntando qué quiere decir. Y acá te lo explicamos.

Muchas han sido las personas públicas que se han pronunciado para conocer el significado de dicha palabra. Famoso de la talla de Selena Gómez, una de las pioneras en viralizar este contenido en las redes, Paula Gonu o el futbolista del Barça, Sergi Roberto.

Todo comenzó cuando un seguidor de la cantante Selena Gómez le envió un mensaje directo de Instagram a la cantante preguntando ¿“ontas?”, palabra que se deriva de una abreviación de la pregunta ‘¿Dónde estás?’.

Gómez contestó confundida preguntando el significado del mensaje, a lo que el usuario contestó: “te pago el Uber (para tener relaciones sexuales)”.

La expresión la ha puesto de moda la comunidad mexicana. Aunque muchas personas creen que es un acrónimo que viene de ‘¿Dónde estás?’, la realidad es que el significado de dicha expresión tiene una connotación sexual elevada.

Según cuentan aquellos que lo utilizan, ‘Ontas’ es el booty call mexicano, es decir una llamada telefónica, un mensaje de texto, un correo electrónico, etc…, cuyo propósito es organizar una quedada para tener relaciones sexuales ocasionales. Atención porque entonces, si alguien te dice ‘Ontas’, no quiere saber dónde estás, sino posiblemente tener sexo contigo.

Como ya hemos avanzado, muchos famosos se han sumado a este fenómeno viral haciendo todo tipo de bromas en sus perfiles personales. No obstante, también muchos usuarios de Twitter se han arrancado a hacer proposiciones indecentes con dicha palabra.

Uno de los famosos que sí contestó y que incluso se unió al TT fue Drake Bell. Una seguidora le envío el mensaje ‘Ontas’ a lo que el cantante contestó de la misma forma que hicieron a Selena Gómez.

 

Te recomendamos en video