Lifestyle

Conoce cuál es el tipo de perro ideal para hacerte compañía, según tu signo del zodiaco

Tener una mascota ayuda en aquellos casos en los que se padece algún tipo de enfermedad física o emocional.

archivo

Tener un perro como mascota trae múltiples beneficios para la salud. Su dulce presencia reduce los niveles de estrés y contribuye a desarrollar el sentido de responsabilidad, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

También ayuda en aquellos casos en los que se padece algún tipo de enfermedad física o emocional. “Hay investigaciones que afirman que la interacción entre una persona y una mascota disminuye la presión arterial y aumenta los neuroquímicos asociados con la relajación”, indicó Vicente Gemmis, magister en salud mental comunitaria y docente de la UBA.

Te presentamos cuál es la raza de perro ideal y que se adapta a tu personalidad, según tu signo zodiacal:

Aries (21 de marzo – 19 de abril)

Aries fue bendecido con una mente y un cuerpo activos. Además, son independientes y dinámicos. El Jack Russell Terrier es la elección perfecto de mascota porque esta raza es vivaz, independiente, inteligente y ágil, y es ideal para acompañarte en tu deporte preferido.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Los nacidos bajo este signo son trabajadores y dependientes, pero también pueden mostrarse un poco holgazanes si el trabajo que tienen que hacer no es realmente motivador. El San Bernardo es un perro amable y con un humor estable al que le gusta mucho descansar.

Géminis (21 de mayo – 21 de junio)

El amigable e inteligente Golden Retriever mantendrá bien entretenido a Géminis. Los geminianos siempre están buscando algo nuevo para estimular su naturaleza curiosa, y el juguetón retriever se asegurará de evitar que haya momentos aburridos.

Cáncer (22 de junio – 22 de julio)

Cáncer es un signo con muchas emociones y que disfruta nutrir bien sus relaciones. Ellos quieren un perro que sea igual de sensible y leal. Y el Pomerania encaja perfecto con lo que buscan. Esta es una raza pequeña que busca amor y cariño constantemente.

Leo (23 de julio – 22 de agosto)

El poderoso leonino necesita tener a su lado a un perro de su talla. El enorme y musculoso Rottweiler puede ser un gigante gentil o una bestia temible, dependiendo de la personalidad de su dueño. Al igual que Leo, un líder nato, el Rottweiler necesita estar en actividad constantemente.

Virgo (23 de agosto – 23 de septiembre)

Virgo, un signo de tierra, suele ser curioso, tranquilo y con una mente lógica. Por lo tanto, necesita un perro inteligente pero no demasiado demandante. El perro de San Huberto cumple con esos requerimientos y, además, es un muy buen olfateador.

Libra (24 de septiembre – 22 de octubre)

Libra demuestra una capacidad nata para leer la mente y son buenos a la hora de escuchar, y gracias a su excelente habilidad para la comunicación, harán que cualquiera se sienta mejor con sus consejos. La personalidad amigable y la elegancia del Whippet combina perfecto con el coqueto Libra, que está regido por Venus.

Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Este es un perro fuerte con un manto hermoso y grueso que irradia grandeza. Si no lo provocas, se mostrará calmo y muy educado, pero si su dueño no tiene una personalidad fuerte, intentará dominarlo. Esto lo convierte en el perro perfecto para Escorpio, un signo que ama mostrarse dominante.

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)

La típica persona de sagitario es tranquila, le gusta viajar y explorar lugares nuevo y es muy independiente. El Galgo sería su perro ideal porque tiene una personalidad tranquila, aunque es muy activo y le gusta correr y cazar en terrenos salvajes.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

A Capricornio le gusta vivir una vida tranquila, estable y con mucha madurez. El boxer es de una raza de perros trabajadores y con mucha determinación, que necesitan ser manejados con mucho poder de persuasión y sentido del humor. Además, su personalidad terca y obstinada lo convierte en un compañero perfecto para las personas de este signo.

Acuario (20 de enero – 19 de febrero)

Acuario, un signo regido por Saturno, puede mostrarse frío y falto de emociones para quienes no lo conocen. Los Alaskan malamutes también son algo inquietos y tímidos frente a los desconocidos, pero cuando llegas a conocerlos bien, te bañarán de saliva y de su amor incondicional.

Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

Los piscianos son muy sensibles y buscan atención de sus seres queridos. Los juguetones y aniñados pugs también necesitan un compañero que les de atención, por eso, son el compañero ideal para Piscis.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último