¿Qué hace mi mascota cuando no estoy en casa?

La pregunta que todos los amos se hacen a menudo.

Muchas veces al salir de casa nos preguntamos ¿qué hará mi mascota mientras no estoy?, ¿hará daños?, ¿con que travesura me encontraré? o si queda alguien ajeno en casa ¿tratará bien a mi mascota?, estas y muchas preguntas nos surgen a quienes queremos y nos preocupa el bienestar de nuestros peludos; pero entonces como resolver estas dudas… fácil gracias a la tecnología.

Hoy en día, por nuestra vida tan agitada y con múltiples tareas, en diferentes ocasiones nuestras mascotas deben quedar mucho tiempo solas en casa, a veces al llegar a casa nos encontramos con una que otra travesura, bien sea por estrés, soledad o indisciplina; y es en ese momento cuando nos preguntamos ¿qué paso, qué hizo?, ¿por qué no tenía una cámara instalada para grabar todas sus hazañas?

Gracias a la tecnología, todos estos cuestionamientos pueden ser resueltos debido a la creación de nuevas aplicaciones o hadware que pueden mostrar en tiempo real las actividades que realiza nuestra mascota en su diario vivir.

Entre los gadgets, apps y cámaras se resaltan los siguientes:

  • PetCams: novedosas cámaras de fácil instalación y sin necesidad de tener un software sofisticado para acceder a su información. Una vez se realice la instalación, usted como usuario puede conectarse a la cámara desde el celular, en cualquier lugar del mundo y obtener de primera mano y en tiempo real lo que está haciendo su mascota.
  • DogMonitor: es una de las aplicaciones a las cuales puede acceder si tiene productos Apple. La idea es que un dispositivo lo lleve usted a donde vaya y el otro se quede en casa con su peludo. Con esta aplicación puede estar conectado con todo el tiempo, puede realizar una videollamada para que su perro o gato lo escuche y lo vea. Además, tiene sistema de alerta que le informara lo que este sucediendo en casa.
  • PetMonitor: es un servicio de monitoreo para visualizar lo que las mascotas hacen. Mobiscope es la aplicación vinculada con este sistema y tiene una versión gratis por siete días para que pueda evaluar su funcionamiento.
  • PatChatz: este gadget además de brindar información en tiempo real de los movimientos de su mascota, tiene un dispensador de snacks. Incuye también una pantalla y bocina para que pueda interactuar con su mascota.
  • PetCube: gadget en forma de cubo que incluye una cámara en alta definición, un láser de especial ayuda para aquellos que tiene gatos pues les permite jugar mientras los vigila y un microfono integrado para que hable y que el felino lo escuche.
  • Whistle: se trata de una herramienta en forma de collar que monitorea toda actividad desarrollada por su mascota. Dentro de sus ventajas se resalta que registra y guarda las horas de sueño, juego y caminata.
  • Voyce: sispositivo similar a whistle, detecta las funciones vitales de su mascota y su bienestar.

Adicional esto existen otras aplicaciones que le permiten tener un monitoreo de su mascota no solo en cuanto a su comportamiento sino también en temas de entretenimiento, recordatorio de medicamentos e incluso rastro en caso de pérdidas:

  • Crazy Cat: es un juego interactivo para que su gato toque con sus patas lo que sale en la pantalla.
  • Pet First Aid: funciona como un control de medicamentos y peso.
  • uPet: aplicación que le ayuda a crear un perfil de su perro o gato con todos sus datos básicos, para que haga un seguimiento de crecimiento, peso, citas, vacunas, etc.