Lifestyle

Inulina para adelgazar: en qué consiste este nuevo método para perder peso rápido

Prueba este nuevo aliado para regular tu peso.

Uno de los nuevos métodos para bajar de peso tiene como protagonista la inulina. Aunque suene poco conocido se trata de un carbohidrato fibroso que puede hallarse en verduras, frutas y hierbas que promueve la pérdida de grasa.

Cómo funciona la inulina

“Al ser considerada fibra, esto hace que te mantenga saciado más tiempo y que ralentice la digestión. Con su contenido en fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda al movimiento del intestino”, reseñó el portal MyProtein.

¿Por qué promueve la pérdida de eso? La inulina ayuda a que los nutrientes sean absorbidos fácilmente en el intestino, “y elimina toxinas para prevenir daños en el cuerpo, lo que permite que tu organismo funcione mejor y promueva la pérdida de peso”.

Recomendados

También otros análisis han comprobado que el consumo de inulina cambia la composición microbiota de una forma que te ayuda a perder peso y disminuye los riesgos de desarrollar diabetes.

Sirve para mejorar los niveles de azúcar en la sangre e incrementa la actividad de antioxidantes.

De acuerdo a un artículo en el portal de salud Mercola, en un estudio de comprobó que aquellas personas que tomaron 21 gramos de inulina al día disminuyeron las hormonas del hambre y aumentaron las hormonas de la saciedad, lo que te hace adelgazar rápido.

Así mismo, esta fibra disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora la absorción de calcio y magnesio y reduce las células precancerígenas.

Dónde hallamos la inulina

En los espárragos, ajo, cebolla, raíz de jícama, aunque también ha suplementos que puedes adquirir en farmacias. De acuerdo a Autority Nutrition, comienza a tomar no más de 2 a 3 gramos por día durante una o dos semanas. Eventualmente esta dosis irá creciendo hasta consumir de 5 a 10 gramos al día.

Para perder peso, la dosis recomendada por el portal Webmed es de 10-30 gramos por día durante 6-8 semanas.

Siempre debes estar atento a la dosis y a cómo reacciona tu cuerpo ante ella, ya que entre los efectos secundarios se encuentran las flatulencias, hinchazón, diarrea o estreñimiento.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos