Lifestyle

Prepara unas nutritivas barritas energéticas de cereal

Estas barras son ideales para las meriendas saludables.

archivo

La Nutricionista Gisela Pitura presenta la receta de unas barras energéticas de cereal ideales para ingerir como merienda, puedes llevarla en la cartera y de manera saludable te ayudará a combatir esos momentos de antojos por comer.

PUBLICIDAD

La nutricionista Pitura precisa que “una dieta equilibrada y sana no puede carecer de estos placeres. Lo bueno es que los ingredientes son variables y que puedo armar mis barras de acuerdo a mis necesidades”.

Asegura la experta que cuando va al gimnasio no duda en tomar una barrita más energética. A esta le agrega frutas y semillas a elección que sacian bien el apetito, además de aportarme mucha energía, proteínas, minerales…

“Si quieres unas barras ricas en Omega 3 agregar unas cucharadas de semillas de lino (linaza) molidas o semillas de chía. También semillas de girasol, pistachos,… la variedad la pones tu”.

Te dejamos la receta de las barras energéticas de cereal

50 gramos de nueces pecanas.

50 gamos de almendras.

10 gramos de ciruelas secas.

80 gramos de orejones.

2 cucharaditas de semilla de chía.

2 cucharaditas de semilla de lino.

Preparación:

Comenzamos la noche anterior con el activado de los frutos secos y semillas. Para ello, dejamos las pacanas, almendras, chía y lino en remojo entre 8 y 12 horas.

Por la mañana, escurrimos y enjuagamos los frutos secos y comenzamos con las barritas. Para ello, separamos un puñadito de nueces y almendras y procesamos juntos todos los ingredientes.

Cuando empiece a formarse una masa pegajosa, añadimos el puñadito de nueces y almendras reservado y procesamos un poquito más, pero dejando que queden algunos pedazos más grandotes de estos frutos secos. Si te queda muy blanda la preparación agregar coco rallado.

Vertemos la mezcla sobre un papel de hornear, ponemos otro por encima y estiramos con un rodillo hasta dejar una lámina de más o menos medio centímetro de grosor.

Refrigeramos durante al menos una hora y, sin sacar el papel, cortamos las barras del tamaño deseado.

Conservamos refrigerado o en el congelador en un tupper y separadas con papel de horno.

Y ¡A disfrutar!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último