Lifestyle

Ex director de un banco de semen usó su esperma en lugar de los donantes y es padre de 49 niños

La historia se vivió en Holanda, en una clínica que cerró sus puertas en 2009.

Un caso insólito se vivió en un banco de semen en Holanda. El ex director ha sido anunciado por el organismo como padre biológico de 49 niños nacidos por fecundación in vitro. Según la investigación, es sospechoso de haber utilizado su propia esperma en lugar de la de los donantes.

Pero esto no es lo más sorprendente, sino que el médico, de nombre Jan Karbaat, falleció en 2017.

Una serie de análisis de ADN fueron realizados el viernes en un hospital de Nimegue. «49 niños son descendientes directos» de Karbaat, indicó la organización Defence for Children en un comunicado. De acuerdo a lo publicado en El Tiempo, «los resultados confirman las sospechas sobre que el ex director empleaba su propio semen», agregó.

Recomendados

A principios de abril, en 2017, Jan Karbaat aseguró que fue progenitor de 60 niños durante el tiempo que trabajó en la clínica. Este banco de semen cerró sus puertas en 2009 por irregularidades administrativas.

Según las pruebas, el hombre falsificó datos de los donantes y rompió la normativa de seis niños por candidato. Las familias afectadas exigieron por medio de la justicia un perfil ADN del médico.

Y fue precisamente «la decisión de los jueces de autorizar una prueba de paternidad lo que colocó el derecho de los niños delante del de Karbaat y su familia». Así lo explicó la organización Defence for Children.

Lo cierto del caso es que el médico ha fallecido. Uno de los niños, de nombre Eric Lever, habló con la prensa local. «No estoy enojado con Karbaat y no tengo la impresión de que haya engañado a mi madre. Quería realmente un hijo y no podía tener con mi padre», explicó.

De acuerdo a los estudios, aún hay probabilidades de que la cifra de 49 niños ascienda en el caso Jan Karbaat.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos