Lifestyle

Mujer sentía malestar y descubren cuatro abejas vivas en sus ojos

Los médicos se sorprendieron al ver el montón de abejas vivas alojadas en sus ojos

La mujer de 28 años se convirtió en la noticia viral de la semana luego de que fueran encontradas cuatro abejas vivas en el interior de su ojo. La mujer de origen taiwanés, identificada como He, se encontraba arrancando maleza en un cementerio cuando los insectos volaron a su rostro. He estaba visitando la tumba de un familiar como parte de un festival tradicional en Taiwán donde las personas asisten para arreglar las tumbas de sus seres queridos.

PUBLICIDAD

La joven asumió que se trataba de tierra que entró a sus ojos, provocada por una ráfaga de viento.

Podría parecer increíble que no se percatara de lo que tenía dentro pero el doctor Hung Chi-ting, quien trató a la mujer, explicó que el tipo de abejas que tenía eran un tipo conocido como Halictidae. Éstas son coloquialmente llamadas abejas sudoríparas, las cuales se sienten atraídas por el sudor y algunas veces aterrizan en las personas para beberlo. También beben lágrimas por su alto contenido de proteínas, según un estudio realizado por la Sociedad Entomológica de Kansas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FROMER EYE CENTERS (@fromereye) el 10 Abr, 2019 a las 2:35 PDT

Las picaduras de abeja duelen mucho, pero ¿quién pensaría que un dolor en los ojos se tratara de un montón de abejas vivas, alojadas en el párpado?.

De acuerdo con el reporte médico, «ella no pudo cerrar los ojos por completo y tenía algo negro que parecía una pata de insecto».

«Agarré la pata y muy lentamente saqué una, luego vi otra, y otra y otra. Todavía estaban intactas y todas estaban vivas», explicó para la BBC el doctor Hong. «Estas abejas no suelen atacar a las personas, pero les gusta beber sudor, de ahí su nombre», dijo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último