Lifestyle

Nueva York multará con $1.000 a padres que se nieguen a vacunar a sus hijos contra el sarampión

Funcionarios confirmaron múltiples informes de las “fiestas del sarampión” que vinculan esta práctica a brotes de otros años.

Negarse a vacunar a los hijos contra el sarampión podría acarrear multas de 1.000 dólares en momentos en que las autoridades de Nueva York alertan sobre un brote de la enfermedad en Brooklyn.

La proliferación de casos de sarampión en Nueva York pone en relieve nuevamente el debate sobre las vacunas. Funcionarios alertaron sobre las llamadas «fiestas de sarampión» organizadas por los padres para infectar a sus niños no vacunados, un método que consideran, los ayudará a generar anticuerpos contra la enfermedad.

Pero las autoridades advirtieron en rueda de prensa que las «fiestas de sarampión» pueden provocar la muerte.

Unos 285 casos de sarampión han sido detectados en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn.

La mayoría de las personas que contrajeron la enfermedad parecen provenir de comunidades judías predominantemente ortodoxas, donde grandes grupos de niños no están vacunados.

Recomendados

Para contener el brote de sarampión, el alcalde Bill de Blasio está requiriendo vacunas en ciertos códigos postales, y cualquiera que no reciba la vacuna dentro de las 48 horas podría recibir una multa de hasta $ 1.000, reseñó www.thisisinsider.com.

En una conferencia de prensa el martes sobre el brote de sarampión, los funcionarios confirmaron múltiples informes de las «fiestas del sarampión» que vinculan esta práctica a brotes de otros años.

«En el pasado, la gente celebraba fiestas para exponer a sus hijos a la varicela», dijo el Dr. Oxiris Barbot, Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York. «Ahora vivimos en un mundo diferente … hay graves consecuencias para eso».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos