La nueva actualización de WhatsApp dará más poder a los administradores de grupos

La aplicación de mensajería no para de incluir mejoras en su funcionamiento

WhatsApp está dando varios pasos para frenar la amenaza de noticias falsas. El servicio de mensajería propiedad de Facebook ha lanzado recientemente dos nuevas funciones llamadas Información de reenvío y Reenvío frecuente. Como una extensión de estas dos funciones, WhatsApp ahora ha comenzado a probar una nueva función en la que un administrador de grupo puede evitar que los usuarios envíen mensajes que se reenvían con frecuencia.

En la versión 2.19.86 beta, WhatsApp habilitó la información de reenvío y las funciones de reenvío frecuente.

 

Uno agrega una etiqueta adicional de reenvío frecuente, mientras que el otro permite a los usuarios verificar la cantidad de veces que se han reenviado sus mensajes. WhatsApp ha dado ahora un paso para evitar que los usuarios reenvíen continuamente el mensaje reenviado frecuentemente para evitar la propagación de noticias falsas.

Según WAbetainfo, la nueva función se puede activar desde la configuración del Grupo. Ningún miembro del grupo que no sea el administrador puede ver o editar la opción Mensajes reenviados frecuentemente en la configuración.

Por otro lado, el administrador puede optar por permitir que los participantes envíen mensajes reenviados al grupo con las opciones Permitir y No permitir. Sin embargo, un usuario siempre puede copiar el mensaje reenviado con frecuencia y enviarlo como un mensaje nuevo, pero esta acción retardará el proceso de difusión de las noticias.

Así lucirá WhatsApp para iPad

WhatsApp para iPad está a punto de materializarse y te mostramos un pequeño adelanto de cómo lucirá y funcionará.

 

WhatsApp actualmente está probando esta función para los teléfonos con Android y hasta ahora no se han encontrado pistas en la aplicación iOS.

Te recomendamos en video