Mujer recaudó $180 millones de pesos fingiendo que tenía cáncer

En siete meses logró la millonaria estafa

Una madre desesperada fingió que tenía cáncer y recolecto fraudulentamente más de £45 mil libras esterlinas, aproximadamente $180 millones de pesos colombianos. El dinero fue recaudado con el fin de financiar su tratamiento. Mujer recaudó $180 millones de pesos fingiendo que tenía cáncer.

Nicole Elkabbass fue investigada por algunas autoridades luego de que preguntaran si tenía una enfermedad mortal luego de crear una página web para recaudar fondos. La mujer de 40 años tendría seis cargos por fraude luego de ser condenada el 2 de Mayo.

Mujer recaudó $180 millones de pesos fingiendo que tenía cáncer:

Según el  Daily Mail, la mujer habría recolectado esta cantidad de dinero en seis meses (febrero y agostos) del 2018. Ella tendrá que responder frente al tribunal para que sus reclamos sean examinados por los abogados.

Pero esta no sería la primera vez que alguien intenta recolectar dinero de esta manera. En 2015 Johana Ortiz, una mujer de Texas, publicó fotos de su hija en Facebook diciendo que tenía cáncer y necesitaba ayuda para el tratamiento.

Con el fin de ganar credibilidad la mujer rapó la cabeza de su hija y le hizo creer que tenía pocos días de vida. Cuando el caso llegó al Servicio de Protección de Menores, se comenzó una profunda investigación.

Luego de meses de indagación se conoció que la menor estaba sana y se procedió a capturar a la mamá. La mujer fue acusada por el delito de explotación de menores.

Cuando le preguntaron a Johana cuál fue el motivo que la llevó a hacer este plan macabro, ella respondió que necesitaba el dinero para pagar algunas deudas que tenía.

Te mostramos en video: