Lifestyle

Los accidentes más escandalosos del mundo de la gimnasia

1.- Samantha Cerio

Samantha Cerio, una gimnasta senior de la Universidad de Auburn, en Alabama, Estados Unidos, se rompió las dos piernas y se dislocó ambas rodillas en una estrepitosa caída el pasado viernes 5 de abril.

Samantha Cerio estaba compitiendo en un evento regional de gimnasia cuando ocurrió el incidente. Su equipo, los Tigres de Auburn, estaba en la mitad de la semifinal en Baton Rouge, reseñó www.unilad.co.uk.

2.- Yelena Mukhina 

Uno de los accidentes más escalofriantes de todos los tiempos. La gimnasta cayó durante un entrenamiento quedando tetrapléjica a los 19 años. Ella estaba entrenando para representar a Moscú en las olimpiadas en 1980.

Recomendados

Su entrenador apresuró la recuperación en la que estaba por una pierna lastimada, y la presionó para poder ganar. La forzó a realizar el saltó Thomas aunque ella dijo en varias ocasiones no sentirse preparada.

Yelena se rompió el cuello, y algunas vertebras. Cuando despertó sus primeras palabras fueron : “Gracias a Dios no iré a los olímpicos”. Ella murió a los 46 por complicaciones de su estado.

3.- Gregory Louganis

Es considerado como el mejor saltador de todos los tiempo. Sin embargo, durante los Juegos Olímpicos de 1984 sufrió un accidente al saltar de un trampolín de 3 metros.

Eso provocó una profunda hemorragia al golpearse con la cabeza contra el trampolín. Afortunadamente no pasó a mayores, pero fue recordado porque el doctor que lo atendió no usó guantes de látex y él no había reportado que tenía VIH.

4.-Adrienne Nyeste

Una joven húngara sufrió una impactante caída durante los Juegos Olímpicos del 2000. Mientras competía en las barras paralelas, duró 35 segundos y perdió el agarre.

Salió disparada a las colchonetas y fue impactante para el público. Sin embargo, no hubo grandes consecuencias del suceso.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos