El top 4 de las mejores frutas para sobrellevar las altas temperaturas

Las mejores frutas que necesitas consumir este verano para combatir el calor.

Para evitar la deshidratación, tenemos las frutas que contienen en un 80% y 90% de agua, además de vitaminas y minerales.

La temporada de calor agobia. La sensación de fuego dentro del cuerpo propicia la desesperación mientras las gotas de sudor se desprenden de nuestro cuerpo; sin embargo, la naturaleza nos ofrece una amplia cantidad de alimentos que no solo nos refrescan, si no que nos ayudan a recuperar el agua y los electrolitos que perdamos a causa de las altas temperaturas.

Para evitar la deshidratación, tenemos las frutas que contienen en un 80% y 90% de agua, además de vitaminas y minerales:

Las más idóneas para consumir este verano es deliciosos jugos y batidos son:

Patilla

Con casi un 95% de agua, la patilla sin duda apacigua la sed y desintoxica. Así mismo, esta fruta contiene fibra, potasio y ayuda a la circulación.

Propiedades: La sandía o patilla es rica en nutrientes —como vitamina A, B, C y potasio— pero su verdadera fortaleza es el licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso. Algunos estudios sugieren que el licopeno podría tener beneficios cardiovasculares —como disminuir el riesgo de infartos cerebrales— y también que ingerir sandía podría proteger en contra de diferentes tipos de cáncer.

Piña

Con propiedades diuréticas y sus cantidades de potasio, la piña es otro fruto sumamente refrescante. También posee vitamina C, disminuye la inflamación en el estómago y proporciona saciedad.

Propiedades: Ayuda a eliminar ardor, acidez y gases. También elimina el estreñimiento. La piña está llena de vitamina C y elimina la retención de líquidos. Los antioxidantes que aporta mantendrá tu organismo joven evitando el envejecimiento prematuro. Por otro lado el manganeso (difícil de encontrar en otros alimentos) fortalece tus huesos y el sistema inmunitario.

Melón

Esta, al igual que las anteriores, posee mucha agua lo que nos hidratará. Otro beneficio del consumo de esta fruta son los antioxidantes que tiene.

Propiedades: Aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. También aporta E, es un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Igualmente, esta fruta es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.

Fresas

Agua, calcio y potasio son algunos de los componentes de esta fruta que regula el tránsito intestinal y nos proporciona altas cantidades de vitamina C.

Por su versatilidad, todas estas pueden consumirse solas, en bebidas, brochetas o helados. Otros alimentos como el apio y el pepino también podrían ayudarnos a mitigar los efectos del calor.

Propiedades: Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

8 consecuencias que provoca tomar poca agua

El consumo de agua es importante para la salud del organismo.

Te recomendamos en video