Aceptar un vaso con agua durante una entrevista de trabajo mejora las probabilidades de ser contratado , según estudio

Realizaron un estudio con 20 casos entre los que se alternó entre aceptar y rechazar la bebida que se ofreció al inicio de la entrevista.

Puede que sea un gesto apenas perceptible por muchos, llegamos a una entrevista de trabajo y nos ofrecen un vaso con agua, o un café. ¿Lo aceptas?, puede que con toda naturalidad, tu decisión sea obedecer a tus necesidades en el momento. Si te apetece, lo aceptas.

Sin embargo, un estudio realizado por el portal especializado Monster revelaron cómo las posibilidades de obtener el empleo, aumentan si tenemos el pequeño gesto de aceptar una bebida.

Además, si lo tomas como un factor adicional, si te pones nervioso, dar un trago de agua puede ayudar a mejorar las cosas y tomarte un respiro.

Realizaron un estudio con 20 casos entre los que se alternó entre aceptar y rechazar la bebida que se ofreció al inicio de la entrevista.

Al final, aquellos que aceptaron la bebida, tenían mayores posibilidades de ser contratados (a percepción de los entrevistadores), y las entrevistas resultaron más relajadas y favorecedoras.

La explicación consiste en dos factores que debes tomar a tu favor:

Te da tiempo

En lo que preparan tu bebida, puedes aprovechar para ponerte cómodo y organizar tus ideas. Debes aprovechar esos instantes para conocer el lugar e intentar relajarte.

Te perciben de un modo más agradable

De acuerdo con Dave Kerpen, fundador de software de reclutamiento Likeable Media, rechazar una bebida puede generar cierto disgusto en quien la ofrece: ¿Por qué rechazó un gesto de amabilidad?

Aceptar, establece una relación de empatía que dejará buena impresión (por pequeño que sea el gesto), con el reclutador.

Por el contrario, si no te ofrecen algo, lo más adecuado sería no pedir algo de tomar, podría tener efectos negativos a la percepción de quien te entrevista.

Ahora lo sabes, es un gesto casi imperceptible, pero desde el inicio, debes hacer todo lo posible porque las cosas vayan a tu favor.

Te recomendamos en video: