Lifestyle

Píldora anticonceptiva masculina ha sido probada con éxito y todo podría estar a punto de cambiar

La responsabilidad dejará de recaer en las mujeres

Por mucho tiempo la anticoncepción era sólo un asunto de mujeres. El control natal recaía en nosotras, aunque concebir un hijo sea de dos.

Por fortuna, los avances de la industria farmacéutica han hecho esfuerzos por desarrollar anticonceptivos para ellos, un ejemplo es la Sociedad de Endocrinos en Chicago, quienes desarrollaron una píldora llamada  dimethandrolone undecanoate, conocida como DMAU, ésta reduce la testosterona y otras sustancias que se relacionan con la producción de espermatozoides.

Ahora la doctora Christina Wang, profesora de medicina en el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles en el Centro Médico Harbor-UCLA, ha hecho declaraciones sobre las pruebas de los anticonceptivos masculinos y los avances que se han hallado.

Recomendados

«Nuestros resultados sugieren que esta pastilla, que combina dos actividades hormonales en una, reduce la producción del esperma al mismo tiempo que preserva la libido», declaró la doctora.

Los efectos de la píldora anticonceptiva para hombres

La doctora Wang, líder de esta investigación, reveló que los hombres que tomaron la pastilla vieron cómo los niveles de testosterona bajaron y se presentó un déficit de andrógenos.

No experimentaron efectos graves, como la pérdida de la libido, presentaron fatiga, acné y dolores de cabeza, pero nada alejado a lo que las mujeres experimentan en la actualidad con algunas pastillas anticonceptivas.

 

Algunos de los hombres de la muestra reportaron declives en su deseo sexual y dos señales de disfunción eréctil, pero en ninguno de los casos se vio afectada su vida sexual.

La doctora enfatizó en que si bien es un gran avance para la comunidad médica, no será en un futuro cercano que las píldoras se vendan como las de las mujeres.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos