Lifestyle

Viral: Enfermo adopta a bebé abandonado en hospital y da ejemplo de amor

Ocurrió en Argentina. La historia le da la vuelta al mundo y ahora es un padre orgulloso.

pexels

Matías Devicenzi, un enfermo de 31 años especialista en neonatología sintió algo especial por aquel niño indefenso que dejaron abandonado en el hospital donde trabaja.

PUBLICIDAD

Santino había sido abandonado en el hospital del Este Eva Perón tras nacer con problemas genéticos y malformaciones, deficiencia respiratoria y una patología uronefrológica, reseña La Gaceta.

Llegó al hospital en febrero de 2017 con apenas unos días de nacido. Matías se fue de vacaciones y al regresar preguntó por la suerte de Matías, para su mayor sorpresa el bebé seguía hospitalizado y con un muy mal pronóstico de sobrevivir.

“Fui en seguida a verlo. Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mecánica respiratoria. Soy de hablarles mucho a los bebés. Así que lo encaré y le dije, sin pensarlo dos veces: ‘che Negro, si me abrís los ojos te llevo a casa’”, relata Matías a La Gaceta.

Sin escuchar la lluvia de críticas que le hicieron en ese momento, Matías formalizó su petición en el registro de adopción.

Con casi cinco meses la salud de Santino no mejoraba.

“Santino tuvo dos cirugías más; una en la que debieron extraerle un riñón para normalizar el funcionamiento urinario y otra para operarle las manos y los pies, ya que había nacido con seis dedos y eso le estaba complicando la estabilidad para caminar y para manipular objetos”, detalla.

Luego de varias cirugías Santino se recuperó

El 20 de febrero Santi cumplió dos años. “Es todo lo que no imaginé nunca. Hubo una conexión desde el primer día que nos conocimos. Cuando me preguntan por qué lo adopté, la respuesta es simple: él me eligió a mí”.

“Es un padre ejemplar”, destacó el abogado Juan Manuel Posse, que representa al joven enfermero en el proceso de adopción que ya logró su sentencia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último