logo
/ Pexels
Lifestyle 23/03/2019

Whatsapp activa nueva función para evitar los mensajes falsos

El servicio indicará cuáles textos se han compartido con mayor frecuencia.

A comienzos de año, la iniciativa de Whatsapp fue poner fin a las cadenas, limitando el reenvío excesivo de mensajes. Ahora, el servicio de mensajería instantánea aplica una nueva estrategia para conocer cuántas veces ha sido enviada una información.

La idea de la función es impedir que se propague una información falsa. Whatsapp mostrará ahora cuáles son los mensajes que se han compartir con mayor frecuencia. Si un mismo mensaje ha sido reenviado en más de cinco oportunidades, automáticamente será calificado como un “reenvío frecuente”. Incluso aparecerá una etiqueta sobre el texto.

De esta manera se evitará la propagación de cadenas falsas, contando con la ayuda de usuarios responsables. Recordemos que están los llamados ‘spam’, que forman parte de alguna estrategia para viralizar contenido.

Ahora tendrás la oportunidad de recibir información detallada del mensaje para saber si es verídico o no, antes de compartirlo. Hasta el momento, la función se encuentra limitada, ya que no es visible en grupos. Habrá que esperar las próximas actualizaciones para conocer su éxito.

Y hablando de grupos, la aplicación ya otorgó la forma de crear los “grupos restringidos”. Estos ofrecen una serie de restricciones que ya pueden ser activadas por el administrador.

Te recomendamos en video