Lifestyle

Estudio revela que los hijos de hombres mayores tienden a tener mayor coeficiente intelectual

Los niños tienen un entorno socio económico más seguro

Un estudio comprobó que los hijos de hombres maduros, cuya edad rebasa los 35 años al momento de la concepción, tienden a tener un coeficiente intelectual y emocional más elevado.

PUBLICIDAD

La investigación fue realizada por el King´s College del Reino Unido y titulada “Ventajas del avance de la edad paterna”.

En el dicen hay vínculo entre la edad paterna avanzada en la concepción y una ventaja fenotípica, es decir, éxito educativo que se asocia con un estado socioeconómico seguro”.

Explicándolo de una manera, los hombres al ya alcanzar una edad madura tienen una solvencia económica mayor que en sus años de juventud, por lo que sus hijos pueden enfocarse en su propio desarrollo sin estar rodeados de problemas del hogar relacionados a la falta de dinero.

La investigación afirma que «evolutivamente los machos más aptos son los que pueden reproducirse cuando son viejos, pasando sus rasgos ventajosos a la descendencia”.

Para el estudio se utilizaron como muestra 12.500 gemelos, en los cuales se estudiaron su coeficiente intelectual y comportamiento social. Los resultados arrojaron que los de mayor puntuación en la prueba eran hijos de padres mayores de 35 años.

 

Los investigadores llegaron a la conclusión que al tener una economía estable en el hogar, los niños tienen acceso a una mejor educación y un entorno de crianza positivo.

Te recomendamos en video

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último