Lifestyle

Deliciosos panqueques de avena para un desayuno nutritivo

La avena aporta muchos beneficios al organismo

Estos panqueques de avena son ideales para un muy nutritivo desayuno, sobre todo si estás buscando perder peso y mantenerte en un plan de comidas.

PUBLICIDAD


Molde Fast Magic 7
Hot Cakes Perfectos
$199.00

Son muy fáciles de hacer, solo debes remojar la avena en leche la noche anterior y listo.

Ingredientes:

-375 gramos de avena
-1 cucharadita de sal
-600 ml de leche
-2 huevos
-1 cucharadita de bicarbonato de soda
-Mantequilla para engrasar

Preparación:

1) Mezclar la avena y la sal y agregar la leche. Agitar para amalgamar y dejar actuar durante la noche o por 3 o más horas. Para terminar batir en los huevos y bicarbonato.

2) Deje caer cucharadas grandes de la mezcla en una sartén caliente con un poco de mantequilla, por lo general un círculo del tamaño de una tortilla de maíz. La mezcla se extiende un poco y apunta a un espesor decente. Gírelos cuando estén alrededor del borde y salgan algunas burbujas. Cocine en el otro lado hasta que estén listos. Mantén los primeros calientes en un paño mientras haces más.

¿Por qué la avena es buena para ti?

La avena contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que disminuye la absorción de carbohidratos en el torrente sanguíneo. Esta digestión más lenta previene picos dramáticos en el azúcar en la sangre y los niveles de insulina que de otra manera alentarían a nuestros cuerpos a producir y almacenar grasa.

 

La avena es una fuente rica de magnesio, que es clave para la función de las enzimas y la producción de energía, y ayuda a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares relajando los vasos sanguíneos, ayudando al músculo cardíaco y regulando la presión arterial.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último