Lifestyle

Razones por las que a veces se irritan y pican los pezones

Los pezones son muy sensibles y pueden irritarse con facilidad. De hecho, es común que a veces puedan picar.

En los pezones de las mujeres existen alrededor de 20 conductos lácteos que permitirían amamantar a un bebé. Pero, los pezones son muy sensibles y pueden irritarse con facilidad. De hecho, es algo común que puede ser bastante molesto.

¿Por qué a veces nos pican los pezones o se irritan?, acá te lo explicamos para que despejes ciertas dudas sobre este tema que a muchas mujeres les causa suma curiosidad:

Piel seca

A veces pueden picar los pezones porque a la piel le falta hidratación. Si es así, humedécelos con un paño con agua tibia y notarás un cambio notable en pocos días.

Recomendados

Alergias

Puede que alguna tela o brassier con la que están en contacto los pezones, o algún medicamento, por ejemplo, pueden producirnos alergia y darnos comezón. Si es así, si notas algunas zonas rojizas en mejor acudir al médico.

Calor o frío

Puede ocurrir, sobre todo en las mujeres por el uso de sostén, que aparezca un sarpullido por el calor y el roce. Y también, que el clima frío y seco provoque picazón por el resecamiento.

Infecciones

A veces pican los pezones como señal de una infección causada por hongos, como la candidiasis. Otras causas pueden ser: eccema, embarazo, mastitis, crecimiento de los senos (sobre todo en la adolescencia), ictericia (la piel se amarilla), o algunos tipos de cáncer que pueden generar picazón.

Dolor

Es importante que si te pican los pezones, registrar si se acompaña con dolor, hinchazón o enrojecimiento; y acudir al médico para asegurarse que todo esté bien. En caso de constante picazón debes evitar automedicarte o tomar recetas, es mejor escuchar el consejo de un médico especialista.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos