Uno de los frutos más nutritivos y saludables del mundo es el aguacate. México es el principal productor y exportador y aunque solemos comerlo mayormente picado en ensaladas o tipo guacamole, también puede ser un perfecto desayuno si lo horneas.
El aguacate es el único alimento que proporciona una cantidad sustancial de ácidos grasos monoinsaturados saludables y además contiene cerca de 20 vitaminas y minerales.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/FJAAGXJFNBGMLIWSWZUICITEH4.jpg)
Una porción de aguacate aporta 64 calorías y contiene vitaminas C, E, K y B-6, así como riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. También proporcionan luteína, betacaroteno y ácidos grasos omega-3, reseñó el portal Medical News Today.
Aunque su contenido de grasa siempre ha sido motivo de discusión, la que contienen los aguacates son grasas saludables y beneficiosas que te ayudan a mantenerte lleno y saciado.
Cuando consumes grasa, tu cerebro recibe una señal para apagar tu apetito. Comer grasa disminuye la descomposición de los carbohidratos, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de forma estable.
Más beneficios del aguacate
Este fruto tiene altos niveles de folato, lo que ayuda a disminuir los riesgos de depresión: “El folato ayuda a prevenir la acumulación de homocisteína, una sustancia que puede afectar la circulación y el suministro de nutrientes al cerebro”, explicaron en Medical News Today.
También mejora la digestión por su gran aporte de fibra, lo que promueve los movimientos intestinales regulares, vitales para la excreción diaria de toxinas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/JL5BCMCW4FHCZPRJCYUJJQOZ6U.jpg)
Receta de aguacate para el desayuno
Ingredientes
Dos aguacates
Cuatro huevos
Tomates cherry
Tocineta tostada
Queso cheddar rallado
Sal y pimienta
Preparación
Corta los aguacates por la mitad, retira la semilla y ponlos sobre una bandeja. Vierte un huevo en cada agujero.
Condimenta cada uno son sal al gusto, agregando en cada uno por separado un toque de tomates picados, en otro tocineta y en el último, queso cheddar rallado.
Hornea a 200°C por 15 minutos y estará listo tu desayuno nutritivo y energético.