¡Que el sexo nunca falte en tu vida! Conoce sus sorprendente beneficios, según la ciencia

Al llegar a tu hogar, después de un día ajetreado, y tener una noche apasionada con tu pareja te ayudará a desaparecer todas las tensiones de inmediato

Tener relaciones sexuales es una de las actividades más placenteras que podemos realizar todos los seres humanos. Y es que tener sexo te ofrece múltiples beneficios para tu mente, cuerpo y espíritu. Uno de los más importantes es que es el mejor antídoto para reducir el estrés.

Al llegar a tu hogar, después de un día ajetreado, y tener una noche apasionada con tu pareja te ayudará a desaparecer todas las tensiones de inmediato.

Pero, también existen otras muy buenas razones por las que debemos tener relaciones sexuales. A continuación te presentamos cinco espectaculares beneficios de tener sexo:

Mejora tu sistema inmune

Tener sexo tiene innumerables beneficios para la salud, y uno de ellos es que mejora el sistema inmune. Los niveles altos de la hormona DHEA, conocida como un químico anti-edad que produce el propio cuerpo, parece ser la clave para estar y mantenerse sano. Durante el sexo el cuerpo produce grandes cantidades de DHEA, por lo que nivel de este químico en la sangre aumenta hasta 5 veces su cantidad normal.

Más vida para tu piel

Según una investigación llevada a cabo por la Royal Edinburgh Hospital, el sexo tiene un efecto positivo en el proceso de renovación de la piel, igual que el trabajo aeróbico. Los investigadores encontraron que el sexo vigoroso hace que el organismo bombee niveles más altos de oxígeno alrededor del cuerpo, aumentando el flujo de sangre y nutrientes a la piel. A su vez, favorece el desarrollo de las células nuevas de la región cutánea, causando que ésta se vea más saludable.

Reduce el dolor

Practicar sexo reduce el dolor gracias a la liberación de endorfinas, llamadas opioides naturales porque los produce el propio cuerpo. Las investigaciones muestran que los dolores musculares y cervicales mejoran con el sexo, y las mujeres, además, sienten menos dolor menstrual cuando tienen relaciones sexuales.

Rejuvenece

Tener una buena dosis de sexo con cierta frecuencia te rejuvenece y te hace sentir y aparentar más joven. Esto es lo que demostró un estudio de David Weeks, un psicólogo clínico del Royal Edinburgh Hospital. Sus resultados mostraron que las personas que tienen una vida sexual activa aparentan de 5 a 7 años menos.

Alarga tu vida

La práctica sexual frecuente no solamente es placentera, sino que te ayuda a vivir más. Esto es lo que piensan un grupo de investigadores australianos, que encontraron que aquellas personas que tenían sexo al menos tres veces por semana, sufrían hasta un 50% menos posibilidades de morir por alguna enfermedad.

Cómo decirle que es malo en la cama sin lastimarlo

La comunicación es fundamental y es tu arma principal.

 

Te recomendamos en video: