Crean perfume con olor a semen en París

Cuando pensamos en perfumes, nos imaginamos fragancias dulces, cítricas, intensas o delicadas…pero jamás esperamos que un perfume huela a semen.

Esto dejó de ser una ficción: la marca parisina Etat Libre D’Orange desafió todas las propuestas del mercado para crear una fragancia con olor a semen.

“El perfume está diseñado para oler literalmente a sexo: sangre, sudor, semen y saliva”, explicó la marca de acuerdo a una publicación de Vice.

La inspiración para las fragancias es muy variada, explica su creadora Etienne de Swardt: desde las películas de Wim Wenders hasta la poesía de Victor Hugo: “Nací narradora y no perfumista”.

“Quería llevar el perfume por el camino menos transitado. Quería tener un enfoque radical. La idea existía por una razón, y de alguna manera, al final, es una casa de perfumes”.

Perfume que huele a semen

La fragancia se llama Secretions Magnifiques (Secreciones magníficas) un perfume diseñado para oler literalmente a sexo: sangre, sudor, semen y saliva. Y aunque algunos lo describen como “horrible”, otros lo encuentran intrigante: corporal y complejo.

“Estás en el punto entre la pornografía y el romanticismo. Estás perdido entre la atracción y la repulsión. Es un perfume muy dual”, agrega su creadora.

Las fragancias de Etat Libre d'Orange se crean en los laboratorios Givaudan y Mane, dos laboratorios de perfumes de renombre internacional. Ambos utilizan ingredientes naturales y crudos para crear aromas.

Te recomendamos en video: