Lifestyle

Fundador de Whatsapp recomienda borrar Facebook: “Vendí la privacidad de mis usuarios”

Brian Acton aseguró estar arrepentido de haber concretado la venta de la compañía.

La venta de Whatsapp a Facebook, en 2017, se ha convertido en un arrepentimiento. Así lo demostró el mismo Brian Acton, cofundador del servicio de mensajería, quien recomendó eliminar la cuenta de la red social.

Durante una clase en la Universidad de Stanford, Acton ofreció una clase motivacional y habló sobre su decisión de vender la aplicación. Afirmó estar arrepentido e instó a los estudiantes para que eliminen sus cuentas de Facebook. Recordemos que Mark Zuckerberg es el actual accionista de la red social, sin embargo, no ha podido frenar la fuga de usuarios.

El arrepentimiento y disgusto de Brian Acton es claro: «Vendí la privacidad de mis usuarios a un beneficio mayor. Tenía 50 empleados y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta. Tenía que pensar en nuestros inversores y en mi participación minoritaria. No tenía la capacidad para decir ‘No».

Recomendados

Y es que Facebook, en marzo de 2018, cayó en una serie de fallas que condenaron la privacidad de los datos. La situación involucró a la consultora política Cambridge Analytica y Brian Acton inició una campaña para el borrado masivo de cuentas de Facebook. Incluso se originó la etiqueta #deletefacebook, que tuvo un alcance mundial.

Recordemos que recientemente hubo una caída que afectó a Whatsapp e Instagram. Todo ocurrió tras una actualización proveniente de Facebook. Pese a las disculpas que la red social ofreció en un comunicado, el inconveniente no quedó aclarado. Para algunos especialistas en tecnología, el mayor error fue no haber realizado una advertencia previa. Y por supuesto, tantas horas con el servicio inactivo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos