Para recordar: así es el reto de Momo, que ya cobró la vida de un niño

El diabólico 'juego' inicia a través de WhatsApp y algunas redes sociales

A través del portal de noticias de Telemundo se dio a conocer que el terrorífico reto de Momo ya causó la muerte de un niño en Miami. Las informaciones indican que sostuvo conductas extrañas tras ser influenciado por la diabólica muñeca.

Por tal motivo es importante recordar cómo opera este reto que atemoriza en las redes sociales. Lo primero a saber es que Momo tiene dos ojos saltones, piel pálida y sonrisa siniestra. La imagen obtuvo fama en redes sociales y servicios como WhatsApp y fue presentada como un reto viral. Sin embargo, se trata de algo más que un juego online.

Con una cuenta personal, Momo envía imágenes y mensajes inquietantes a quien le contacte. En ocasiones insinúa poseer información privada de la víctima para comenzar sus manipulaciones. El número de teléfono estaría vinculado a tres países: Japón, Colombia y México.

Los especialistas indican que el origen de Momo es japonés, haciendo alusión a la escultura de una mujer pájaro expuesta en 2016 en una galería de arte ubicada en Tokio. La temática era sobre fantasmas y espectros.

En sus malévolos planes está el de extorsionar, crear trastornos psicológicos, acoso y, sobre todo, incitar al suicidio. Para muchos fue llamado la segunda ballena azul, que rápidamente se extendió en Internet, principalmente en Facebook.

Para poder evitar la propagación de este juego o reto es el de no contactar con números desconocidos a través de Whatsapp. Las autoridades de cada país recomiendan mantener la privacidad en servicios como Whatsapp y no ofrecer el número personal. Recordemos que es las personas más vulnerables o los niños son el target que Momo busca para causar tragedias.

WhatsApp Payments: la nueva función para realizar tus pagos

El servicio se encuentra en un periodo de prueba en la India.

Te recomendamos en video