Lifestyle

WhatsApp Payments: la nueva función para realizar tus pagos

El servicio se encuentra en un periodo de prueba en la India.

Pexels

Con una fase de prueba que ya inició en la India, Whatsapp lanzará una funcionalidad para efectuar pagos particulares. El nombre del servicio es Whatsapp Payments y está fundamentado en acuerdos que la compañía sostiene con sistemas bancarios.

PUBLICIDAD

En el último trimestre de 2018, el propio Mark Zuckerberg y es los propietarios de Whatsapp señalaron que estaba por llegar esta modalidad. La espera estaba en el contrato con entidades financieras y autoridades locales.

De momento no están confirmados todos los países en los que entrará en vigencia el Whatsapp Paymentes. Sin embargo, ya estaría aprobado para Brasil, México y Reino Unido. La información fue dada a conocer por el portal WaBetaInfo, dedicada a los detalles y versiones de la aplicación. Lo que aún no está concretado es la fecha en que se lanzaría por completo el servicio.

En la India, el sistema a través de Whatsapp Payments es Unified Payments Interface (UPI), pero no está confirmado que en otros países vaya a ser el mismo. Se presume que podría ser alguno similar al de Apple Pay, que redirecciona los pagos a través de tarjetas de débito y crédito.

En otras novedades más recientes que Whatsapp ha implementado, está la posibilidad de comprobar en Google Imágenes la credibilidad de las imágenes. Además, el servicio de mensajería más descargado del mundo también incorporó en una versión de prueba un navegador propio. Esto permitirá que los enlaces externos no sean abiertos mediante otros programas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último