¿Cómo quitar los malos olores de tus prendas favoritas?

Te compartimos algunos consejos para quitar los malos olores de la ropa, prevenirlos y hacer una limpieza general profunda a tus prendas

¡Una verdadera pesadilla! Ese momento en el que te das cuenta que tu blusa favorita se ha impregnado de un mal olor, puede ser desde sudor, humedad, perfume, etc; piensas que ya no tiene solución porque aunque la laves mil veces el olor no se va. Sin embargo, por supuesto que si tiene arreglo y a continuación te diremos cómo hacer para quitar para siempre los malos olores de tus prendas preferidas.

Máquina Quitapelusas

Máquina Quitapelusas
Rasuradora de ropa
$289.00

Mascarilla para consentir tu melena

¿Qué necesitas?

  • Recipiente con agua, bicarbonato de sodio y un limón

El procedimiento

Aplica esta mezcla directo en la zona de la prenda que mantiene ese olor a sudor y permite que actúe durante varias horas hasta que se seque. Si quieres potenciar la fórmula puedes añadir limón, la forma de realizarlo es mezclando la misma cantidad de jugo de limón que de agua y con una esponja aplicar, deja que se seque durante unas horas para lograr un resultado ideal.

Por otro lado, si tienes una prenda que tiene un olor extraño por haber estado guardada en el armario mucho tiempo, una simple lavada será la solución, sin embargo, es algo que puedes prevenir. Cuando guardas, por ejemplo, los abrigos de invierno al inicio de la primavera, procura hacerlo envolviéndolos limpios con una bolsa y un jabón de tocador adentro, así cuando los saques estarán listos para usarse.

Plus

Si quieres darle un rush de limpieza a varias prendas al mismo tiempo en tu lavadora, puedes emplear lo siguiente:

  • Añade una taza de vinagre o de bicarbonato de sodio y agrega suavizante.
  • El bicarbonato de sodio, bórax y carbonato de sosa son impulsores de detergente y hacen que el Ph del agua se más alcalina logrando que tu detergente funcione mucho mejor.
  • Finalmente echa a andar la lavadora con la ropa a la máxima temperatura de agua que te permita.

Te mostramos lo dañino que es tener las uñas pintadas en todo momento

Al menos una semana al mes no debes aplicarte químicos a tus uñas.