Lifestyle

‘Rape Day’, el polémico videojuego sobre violar mujeres

La violencia contra mujeres está superando los límites

Un nuevo videojuego llamado Rape Day (Día de violación) está causando una gran polémica ya que te permite convertirte en un violador y hasta controlar el nivel de violación para pasar de nivel.

Mientras que se ha luchado por tomar medidas para erradicar la violencia de género, este juego ahora se está vendiendo a cualquier persona, de cualquier edad, que tenga acceso a Internet y una tarjeta de crédito.

Por suerte, no pasó mucho tiempo para que una oleada de indignación derribara el juego. Ayer, la activista y directora ejecutiva de Change.org Australia, Sally Rugg, compartió una petición en las redes sociales para pedir que se prohibiera el juego.

Recomendados

«La violación no es un juego y a los creadores de esto no se les debe permitir ganar dinero promoviendo la violación y el asesinato de mujeres», dice la petición. «¿Cómo se permite que esto suceda?»

La ambientación es bastante sangrienta y te ubica en un mundo apocalíptico y con alto contenido sexual.  El creador, Desk Plant, describe el juego como una «novela visual» en la que el protagonista puede «hostigar verbalmente, matar personas y violar a las mujeres a medida que elijas progresar en la historia».

La descripción en su sitio web es aterradora. El autor habla de sus ideales: «La moralidad es subjetiva y depende en gran medida de nuestras percepciones y creencias básicas sobre lo que está sucediendo, y aunque creemos que estamos librando grandes guerras contra los malvados villanos, ellos creen lo mismo acerca de nosotros».

Pero, incluso si el juego está prohibido, su creador dice que eso no les impedirá distribuir su «fantasía». «Si mi juego está prohibido me aseguraré de que exista una plataforma de contenido para todo tipo de juegos pornográficos legales y de calidad», dijo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos