Lifestyle

Tips para hacer tú cocina más saludable

Trucos de un profesional para hacer tus preparaciones más sanas y ligeras

Todas, sin saberlo, somos alquimistas cuando entramos en ese espacio mágico de la cocina porque cuando preparamos alimentos se suceden muchísimas reacciones químicas y físicas entre los ingredientes, que redundan en su sabor, apariencia y textura.

Así que si te has sentido una hechicera en la cocina o estas lejos de la verdad. Los truquitos que te traigo hoy son compartidos por la nutrióloga Julieta Ponce colaboradora de la revista Selecciones; los cuales están orientados a hacer de tus recetas más sana y con menos calorías. ¿Curiosa? ¡Vamos a ver!

La grasa además de aportar sabor a la comida es esencial para el ser humano, no la elimines por completo de tu dieta.

Recomendados

La temida grasa: – Desecha el aceite sobrante, nunca lo reutilices.- No combines en un mismo plato varios alimentos ricos en grasa.- Prefiere el aceite a las grasas solidas como la mantequilla. –Utiliza el aceite de oliva en frio (ensaladas, aderezos). –Calcula en las preparaciones 1 cucharadita de aceite por comensal.

Pastas y Cereales: -Hierve la pasta sin agregar aceite al agua. –Prefiere hornear los productos de maíz antes que freírlos. – Combina con abundantes verduras el arroz y la pasta, cereales y verduras se llevan bien!.

Prefiere el aceite en aerosol para cocinar, así controlas mejor la cantidad que usas.

Carnes: Antes de cocinar las carnes quita la grasa visible que tengan, asi reduces hasta un 40% de sus calorías. –Prefiere hacerlas al horno, a la parrilla, al vapor o a la plancha, antes que fritas o empanizadas.

Verduras: Consume tus verduras crudas siempre que puedas para provechar todo su sabor y nutrientes –Si las hierves que sea por poco tiempo y al terminar detén la cocción sumergiéndolas en agua con hielo, así también sellas su hermoso color. –No olvides que también puedes hacerlas horneadas o salteadas.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos