El tamarindo es un sabroso fruto agridulce cuya pulpa se encuentra dentro de vainas que contienen semillas, y cuelgan del árbol. Colando su pulpa se obtiene una refrescante y deliciosa bebida.
PUBLICIDAD
Es un árbol originario de África tropical, que fue introducido en Mesoamérica y Sudamérica por medio de los conquistadores españoles y portugueses. En la actualidad el continente americano es uno de los mayores productores y consumidores del tamarindo.
Voy a compartir contigo esta receta de la Chef Daisy Martinez, colaboradora de la revista Selecciones, y aunque esta vez se haga con pollo no te limites, también queda perfecta con pescado, cerdo o camarones. ¡Manos a la obra!.
Cocinar lleva implícito mucho amor; consiente a los tuyos con esta receta
Ingredientes:
-8 muslos de pollo
-2 cdas de adobo
-2 ½ tazas de vinagre
-1/2 taza de azúcar morena
-400 gr de pulpa de tamarindo
-1/2 cdta de salsa inglesa
-3 clavos
-ralladura de 1 naranja
-sal al gusto
Preparación:
En un tazón condimenta el pollo con el adobo y 2 tazas de vinagre. Reserva. En una olla mezcla el vinagre restante con el azúcar moreno y llévalo a fuego medio por 5 minutos, luego integra el tamarindo, la salsa inglesa y los clavos, y cocina por 15 minutos hasta que espese; añada la ralladura de naranja y la sal.
Escurre el pollo y llévalo a una bandeja para hornear, cúbrelo con la preparación anterior, dejando un poco para barnizar durante su horneado. Llévalo a un horno precalentado a 190 grados por 30 minutos, barniza y y déjalo por espacio de 15 minutos más o hasta que el pollo este perfectamente cocido. Déjalo reposar unos minutos antes de servir para que sus jugos se asienten; para decorar puedes esparcirle cilantro picado o unas ramitas de romero. ¡A disfrutar!. Lo puedes servir acompañado de una refrescante ensalada cruda.
Te recomendamos en video: