Exquisitos muslos de pollo con glaseado de tamarindo

El tamarindo es referente de la cultura caribe, haz esta receta ¡y me agradecerás después!

El tamarindo es un sabroso fruto agridulce cuya pulpa se encuentra dentro de vainas que contienen semillas, y cuelgan del árbol. Colando su pulpa se obtiene una refrescante y deliciosa bebida.

Es un árbol originario de África tropical, que fue introducido en Mesoamérica y Sudamérica por medio de los conquistadores españoles y portugueses. En la actualidad el continente americano es uno de los mayores productores y consumidores del tamarindo.

Voy a compartir contigo esta receta de la Chef Daisy Martinez, colaboradora de la revista Selecciones, y aunque esta vez se haga con pollo no te limites, también queda perfecta con pescado, cerdo o camarones. ¡Manos a la obra!.

Cocinar lleva implícito mucho amor; consiente a los tuyos con esta receta

Ingredientes:

-8 muslos de pollo

-2 cdas de adobo

-2 ½ tazas de vinagre

-1/2 taza de azúcar morena

-400 gr de pulpa de tamarindo

-1/2 cdta de salsa inglesa

-3 clavos

-ralladura de 1 naranja

-sal al gusto

Preparación:

En un tazón condimenta el pollo con el adobo y 2 tazas de vinagre. Reserva. En una olla mezcla el vinagre restante con el azúcar moreno y llévalo a fuego medio por 5 minutos, luego integra el tamarindo, la salsa inglesa y los clavos, y cocina por 15 minutos hasta que espese; añada la ralladura de naranja y la sal.

Escurre el pollo y llévalo a una bandeja para hornear, cúbrelo con la preparación anterior, dejando un poco para barnizar durante su horneado. Llévalo a un horno precalentado a 190 grados por 30 minutos, barniza y y déjalo por espacio de 15 minutos más o hasta que el pollo este perfectamente cocido. Déjalo reposar unos minutos antes de servir para que sus jugos se asienten; para decorar puedes esparcirle cilantro picado o unas ramitas de romero. ¡A disfrutar!. Lo puedes servir acompañado de una refrescante ensalada cruda.

 

Te recomendamos en video: