La adopción y el amor cambiaron la vida de Nieves, ganadora del #SelfieCatPublimetro

Tras salir ganadora en el reto, conocimos un poco de su historia.

Muchas veces al momento de tomar la decisión de adoptar una mascota llegan a nosotros una seria de dudas o  inquietudes, como que tan grande crecerá, será obediente o por el contario causara uno que otro desastre, cuál será su posible conducta, entre muchas otras preguntas; algunas fáciles de descifrar su respuesta, otras no tanto y llegaran con el tiempo.

Lo cierto es que la adopción de animales se ha convertido en una tendencia mundial, muchas personas alrededor del mundo han optado por seguir a personas públicas y famosas que se han involucrado en campañas de adopción que han marcado la diferencia, pues hoy en día son muchos quienes han dado hogar a animales abandonados.

En  Bogotá se ha venido teniendo un recorrido satisfactorio desde el 2011 ya que con la aprobación del Congreso al acuerdo 460 que fue establecido, se logró promover la jornada distrital y se han tenido resultados positivos, donde más de 11.500 caninos y felinos han encontrado un hogar.

Nieves es uno de esos peludos que encontró un hogar lleno de amor para vivir. Tras participar en la convocatoria del reto #SelfieCatPublimetro y Ciudad de Mascotas, quedó como ganadora. Y Tatiana Páez Sarmiento su amo,  nos compartió su historia y algo de su vida.

¿Cómo llegó Nieves a su vida?

Nieves lleva a mi lado cerca de 10 años,  en ese momento estábamos en mi casa buscando una mascota, les comentamos de nuestro deseo a los vecinos y personas más cercanas por si sabían de algún gato o gata.

Un día muy cerca a nuestra casa había una gata que dio cría y ellos no podían tenerlos a todos en buenas condiciones, comentamos que queríamos una gata y nos dieron en adopción a Nieves.

¿Nieves es su primer mascota?

No, ya había tenido una gata antes, desde que falleció no había tenido de nuevo la oportunidad de tener un peludo.

¿De dónde salió el nombre?

Estaba cursando décimo en el colegio, un día junto una amiga que se llama Natalia nos dimos a la tarea de pensar el nombre para la gata que primero fuera fácil de pronunciar y además que fuera llamativo. Entramos a clase de cálculo con mi amiga y la profesora se llamaba Nieves yo sufría mucho en esa clase porque me parecía difícil y no le tenía cariño a la materia, entonces a mi amiga le pareció que mi mascota se podía llamar igual para tomarle cariño así fuera por el nombre (risas), le conté a mi mamá y le gustó la idea.

¿Cómo ha sido tu vida en estos 10 años junto a ella?

Los mejores, ella es una compañía para mí en todo momento, cuando estoy leyendo, durmiendo, en los días de sol, siempre está conmigo.

Yo describo a Nieves como una gata independiente, solitaria y territorial, de esa personalidad tan fuerte yo he aprendido mucho.

¿Qué no le gusta a Nieves?

Los niños no le agradan tanto, es más por su personalidad, ella es una mascota a la que le gusta estar tranquila y sola, así que los pequeños que tienen personalidad hiperactiva o son muy cariñosos, ella es apática.

No le gusta que la acaricien.

¿Qué es lo que más le gusta?

El sol, definitivamente la hora más feliz del día para ella es cuando sale el sol o se oculta.

Su plan favorito es sentarse a tomar el sol, desde las 7:00 am. en la terraza de la casa y durante una hora aprovecha el clima, luego baja se hidrata y vuelve a seguir acostada.

En la tarde vuelve a salir de 4:00 a 6:00 pm.

¿Cómo se enteró del reto #SelfieCatPublimetro y Ciudad de Mascotas?

Un día antes que finalizara me enteré por el anuncio en el diario impreso, fui al archivo fotográfico de Nieves y publiqué la que considero es una de las fotos más lindas que le he hecho a mi amiga y confidente.

¿Cuántas veces al día come?

Tiene servida de forma permanente su comida que son croquetas y agua.

¿Cuál es el juguete favorito?

Tiene un gimnasio con un ratón y un rascador,  es con lo que suele divertirse.

¿Está esterilizada?

Sí, aunque antes de hacerlo tuvo un embarazo y tras vivir la experiencia con Nieves, nos dimos a la tarea de buscar hogares donde pudieran adoptar a sus hijos en óptimas condiciones.

¿Alguna vez le ha dado un susto?

Sí una vez se me perdió, por un descuido mi mamá dejó la puerta abierta y no dio cuenta que se salió.

Cuando me di cuenta que ella no estaba me asusté mucho y comenzamos a buscarla por todas las casas de alrededor, horas después en medio de a búsqueda, la escuchamos llorar desde una fábrica de muebles que ya estaba cerrada. Me tocó buscar el dueño para que nos abriera y poderla sacar.

¿Un momento triste?

Nieves nunca ha estado acostumbrada a alejarse de mí, un vez me fui de viaje tres días y cuando regresé estaba enferma, vomitaba mucho y no comía bien, la llevé al médico veterinario y tras exámenes todo salió bien y el diagnóstico era estrés por mi ausencia.

¿Por qué todos deberían adoptar?

La compañía que te brinda una mascota es inigualable, yo entiendo que muchas personas tiene ciertos miedos con los gatos o no son de su agrado total, pero los invito a descubrir el amor tan grande que se esconde en estos seres de cuatro patas, que solo se comportan de acuerdo al cariño que uno les brinde.

¿Cuál es el mayor aprendizaje que te ha dado Nieves?

Sin lugar a dudas, me enseña a ser independiente en muchos aspectos. La libertad es otra de las cualidades de ella que más me dejan cosas por aprender.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: