Lifestyle

Hombre recibe un mortal diagnóstico de parte de un robot en un hospital

La familia de un hombre de California está molesta después de que un médico le haya enviado el diagnóstico de que le quedaba poco tiempo de vida a través de un robot.

PUBLICIDAD

El 3 de marzo, una enfermera introdujo un robot en la UCI de Ernest Quintana, de 78 años, en el departamento de emergencias del Centro Médico Kaiser Permanente en Fremont, California, y su nieta, Annalisia Wilharm, dijo a USA Today.

«La enfermera se acercó y dijo que el médico iba a hacer las rondas y pensé: ‘Está bien, no es gran cosa; estoy aquí», dijo Wilharm.

Lo que no esperaba era lo que sucedió después de que la enfermera abrió la puerta.

Wilharm no vio a un ser humano, sino a una máquina con una pantalla de video de un médico. Ella le dijo a USA Today que la máquina estaba allí para contarle a su abuelo cómo el hospital se había quedado sin tratamientos efectivos.

Según KUTV, Wilharm dijo que su abuelo no podía escuchar mucho de lo que decía la máquina, y que seguían necesitando que se repitiera. Llegó a un punto en el que tenía que decirle a su abuelo que se estaba muriendo, porque no podía escuchar lo que el robot estaba diciendo.

Junto con los problemas de audición, el robot esencialmente le dijo a Quintana «no podrías llegar a casa», dijo Wilharm.

«Devastado. Iba a perder a mi abuelo», dijo Wilharm. «Sabíamos que esto iba a venir y que estaba muy enfermo. Pero no creo que alguien deba recibir la noticia de esa manera. Debería haber entrado un ser humano».

Tomó un video del encuentro con el teléfono celular, que finalmente transmitió a su madre y su abuela. Su madre, Catherine Quintana, no estaba feliz después de ver el video.

Wilharm escribió a USA Today que su abuelo Ernest murió el martes pasado.

«Ofrecemos nuestras sinceras condolencias», dijo la vicepresidenta principal de Kaiser Permanente, Michelle Gaskill-Hames. «Usamos la tecnología de video como una mejora adecuada para el equipo de atención y como una forma de aportar experiencia consultiva adicional a la cabecera”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último