Lifestyle

Cómo preparar un rico gratén de brócoli y papas

La cocina del día a día no tiene que ser aburrida, cocinar variado, saludable y sabroso es posible.

Esta receta es una opción saludable para llevar a la mesa de la familia un alimento tan beneficioso como el Brócoli. Preparado de una forma simple también es ideal para incluir a los más pequeños de la casa en su elaboración.

Rápido, sabroso, saludable y con algunos pequeños cambios podemos hacer “light” esta receta de la Chef Marcela Reyes compartida en la cuenta de Instagram saludables.recetas. Vamos a prepararla!.

Mi estrella hoy es el Brócoli, ¿Sabías que contiene 7 veces más omega 3 que el salmón y 7 veces más calcio que el yogurt?

Ingredientes:

450 g de Brócoli
250 g de Papas
1 taza de crema de leche (puedes escoger la opción fat free si deseas reducir grasa)
2 huevos
130 g de queso rallado, parmesano o pecorino (pero si estas contando calorías puedes usar un buen mozarella)
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Cocina las papas hasta ablandar, reserva. El brócoli solo hiérvelo durante 5 minutos en agua con sal, luego sumérgelo en un bowl con agua y hielo, esto no solo detiene la cocción sino que le ayuda a fijar su hermoso color verde intenso. En otro recipiente mezcla la crema de leche, los huevos enteros, sal y pimienta al gusto.
En una fuente previamente enmantequillada colocas las papas y el brócoli troceados, cubres con la preparación anterior y espolvoreas con el queso. Lleva a un horno medio, aproximadamente 200º por un espacio de entre 15 a 20 minutos o hasta que gratine.
Es importante al sacarlo del horno dejarlo reposar unos minutos para que se haga más fácil la tarea a la hora de servirlo. Buen provecho!!.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos