Lifestyle

Cómo preparar aderezo light de yogurt

El aderezo de yogurt maravilloso y saludable acompañante para tus ensaladas y mas.

El yogurt es un alimento maravilloso por su contenido de calcio y bajas calorías, además es versátil ya que puede ser usado en platos dulces y salados. Así también puede ser la base de platos de entrada como sopas, o también deliciosos postres.

Todas conocemos la diferencia que puede hacer un aderezo en una ensalada o carne, ya que estos aportan una cantidad considerable de calorías que literalmente pueden arruinar tu dieta…y no queremos eso!.

La mayonesa por ejemplo puede aportar 90 calorías por cucharada, el aderezo César unas 80 calorías por cucharada, y ya se sabe que algunos aderezos light aunque contienen menos calorías derivadas de la grasa, contienen una mayor cantidad de sodio para mejorar su sabor.

Recomendados

Los aderezos “light” en el mercado pueden contener un alto contenido calórico.

Hoy te dejo una receta compartida en Instagram en la cuenta saludables.recetas, para hacer este aderezo que te dejará un buen sabor de boca y cero culpa.

Necesitas:

140 g de yogurt griego

2 huevos duros

Sal al gusto

¼ cdta cúrcuma

Una pizca de ajo en polvo

Prepararlo es muy sencillo ya que solo necesitas integrar todos los ingredientes en un procesador hasta obtener una crema de textura parecida a la mayonesa. Puedes obviar el huevo duro si piensas guardarlo varios días en la nevera.

Los aderezos hechos en casa con ingredientes light suman mucho sabor con un bajo aporte calórico.

Del mismo modo puedes tomar el yogurt griego y usarlo como base en otros aderezos, por ejemplo, mézclalo con pequeños trozos de pepino y hierbas frescas y tendrás un aderezo refrescante.

Puedes también sustituir el yogurt griego por yogurt natural, sin azúcar.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos