Lifestyle

Además de ser rica en proteína, tomar sopa de lentejas previene infartos

Un estudio de la Universidad de Rovira i Virgili habla de sus propiedades.

Las lentejas están en los platos de la mayoría de los mexicanos. Si no lo sabías, tomar sopa de lenteja previene infartos.

Son accesibles, ayudan al bolsillo de los mexicanos y a su  corazón. Un estudio de la Universidad de Rovira i Virgili indica que consumir periódicamente este alimento protege el corazón.

TE PUEDE INTERESAR: Alicia “La Psíquica” leyó las cartas a Angélica Rivera y esto es lo que dijo

Recomendados

¿Cómo fue el estudio? Investigadores analizaron a más de 7 mil personas con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares y detectaron este patrón.

El seguimiento a los casos duró más de seis años. Las personas que no consumen lentejas tienen mayor riesgo de tener enfermedades cardíacas.

Tomar sopa de lenteja previene infartos

Promediaron que un consumo bajo de lentejas es de casi 14 gramos al día. En cambio, quienes consumen más de 27 gramos al día están más protegidos.

Incluso, el riesgo es un 49% más bajo con relación a los que consumen menos cantidad de lentejas al día.

Y es que también el consumo de lentejas está asociado de la prevención del cáncer. Las lentejas tienen fenólicos y flavonoides, son fuente de fibras, vitamina E y B, selenio y lignanos.

Como ya conoces, hay centenares de formas de hacer lentejas o cualquier otro tipo de granos. Lo ideal es que toda la familia disfrute de este rico alimento.

En versión humus, con chile, con curry y coco… La lenteja puedes hacerla de muchas maneras, así que no hay excusas para seguir cuidando tu salud.

Con información de Anderson Paredes

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos