7 señales que indican que le gustas…como amiga

Ser amiga del que te gusta no es fácil

Siempre estás dispuesta a almorzar con él, siempre respondes a sus mensajes de texto y has estado intentando coquetear sutilmente durante semanas pero él parece seguir en lo suyo.  Después de todo, eres su amiga y parece no querer cambiar el titulo.

Cuando estás interesada en alguien, es posible que tengas que prestar especial atención a su comportamiento con la esperanza de detectar cualquier señal de que el sentimiento es mutuo. A menos que preguntes directamente, jugarás un poco a un juego de adivinanzas por un tiempo, lo que puede ser una experiencia realmente confusa y frustrante.

Aquí te dejamos algunas señales que indican que sólo te quiere como amiga.

Eres su confidente

Una de las mayores señales de que preferiría tenerte como su amiga en lugar de como novia es que te confía sus secretos de vida. Podrías pensar que el hecho de que él se esté abriendo hacia ti es algo bueno, pero es parte del aprecio que tiene hacia ti como amiga. Si no se avergüenza de contarle las malas jugadas que le hizo a otras mujeres o cómo se peleó con alguien, no está tratando de darte una buena primera impresión con mayores intenciones. Está dejando pasar todos sus secretos porque no quiere perder tu relación, que es totalmente platónica.

Nunca se pone celoso

Si un chico nunca se pone celoso cuando coqueteas con otros chicos, o cuando otros te muestran interés, podría significar que te ve solo como amiga y no le importa lo que hagas con tu vida amorosa. Por otro lado, si él estuviera realmente interesado en ti, entonces ver a otros chicos coquetear contigo o escucharte hablar de otros chicos tendría algún tipo de efecto sobre él.

Te habla sobre las personas que le gustan

En la mayoría de los casos, un chico no se quejaría con otras personas que le interesan románticamente si realmente le gustas. Eso sería enviar la señal de que no está disponible para ti. Ahora, él puede hablar sobre sus amantes pasados para ponerte celosa o hablar sobre las personas que están en él para tratar de impresionarte, pero esa es otra historia. Aunque si parece demasiado interesado en tu reacción, podría estar intentando ponerte celosa. Si está buscando un consejo de amor, probablemente esté realmente interesado en otra persona.

No hay coqueteo

Cuando dos personas que pasan mucho tiempo juntas se interesan entre sí, es casi imposible para no coquetearse, al menos un poco. Claro, algunas personas no son del tipo de coqueteo, y otras se sienten demasiado tímidas o incómodas pero tarde o temprano, habrá algún tipo de coqueteo, incluso si es muy sutil. Si nunca coquetea contigo de alguna manera, podría significar que simplemente no está interesado en ti de esa manera. Ese también es el caso si él rechaza tus intentos de flirtear o lo hacen visiblemente incómodo.

 

Pasa a tu casa…

Pero solo para tomar prestado tu Netflix o para sacar comida de tu nevera.

Rara vez salen sólo los dos

Cuando vas a algún lugar juntos, es casi siempre con él y sus amigos.. De hecho, realmente te has ganado el apodo de "el amigo con tetas" del grupo. Si sólo te quiere como amiga, es obvio que no querrá salir solo contigo para que tú u otras personas lo mal interpreten. Si llegan a salir solos, jamás lo llamará "cita" ni tampoco buscará dar señales de que así es.

Se muestra incómodo cada vez que otros asumen que son pareja

Cuando un chico y una chica son solo amigos, no es raro que las personas asuman que son algo más. Su respuesta a estas suposiciones puede revelar mucho sobre cómo se siente realmente. Si no está interesado en ti, ese tipo de comentario probablemente lo hará sentir incómodo y hasta molesto. Buscará cambiar el tema o darse la vuelta. Pero si realmente le gustas, este tipo de suposición lo hará feliz, incluso se pondrá nervioso.

 

Te recomendamos en video