logo
Actualidad 06/03/2019

El emotivo mensaje que Daniela Vega le dedicó a Arlén Aliaga

La actriz se refirió al primer día de clases de la adolescente en el Liceo 1: “Cuando el silencio pareció el sonido más agudo, te aferraste a tu batalla, y las batallas son siempre colectivas, por eso son siempre poesía y camino”.

Arlén Aliaga, la joven transgénero que luego de una lucha incansable logró ser matriculada en el Liceo 1, tuvo ayer su primer día de clases. Incluso ella misma se refirió a esto como un día “histórico”, y la actriz Daniela Vega también lo entendió de esta forma.

La protagonista de la película ganadora del Oscar Una mujer fantástica le dedicó un emotivo y conmovedor mensaje a la adolescente a través de su Instagram.

“Volver a chile y conectarme con tu historia. Y tantas otras… quisiera dedicarte esta mañana a ti, bella Arlén. Cuando el silencio pareció el sonido más agudo, te aferraste a tu batalla, y las batallas son siempre colectivas, por eso son siempre poesía y camino”, comenzó escribiendo Vega.

La también cantante agregó, después de unas bellas metáforas, que “El tiempo es indiferente, el cuerpo un archivo conquistado. A ti Arlén, y a todas las personas que refundan los bordes, que amplían los límites del pensamiento. A tu biografía adornada de dignidad, y a todas esas historias que no vieron la primavera florecer…”.

Su publicación, hecha apenas hace unas horas, ya lleva más de 20,000 me gusta y miles de comentarios respecto al apoyo y respaldo que Daniela le entregó a la estudiante.

Te recomendamos