Lifestyle

Fiscalía condenó delito de violación contra niña de 12 años

El detenido obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de privación de la libertad

Ricardo Mauricio H.B. es el nombre que lleva el ciudadano condenado a 22 años de privación de libertad por el delito de violación.

El hecho, habría ocurrido en la provincia del Guayas, en donde la víctima fue una niña de 12 años. El implicado fue detenido el pasado 7 de marzo de 2019 al salir de su domicilio y luego de que los denunciantes lo reconocieran como autor del delito.

Días atrás, la Fiscal especializada en Violencia de Género, Narcisa Santana Navarro, sustentó la acusación contra el procesado con los testimonios de 12 personas entre las que figuraban familiares de la víctima, agentes de policía y médicos peritos.

Recomendados

Para el sustento, también se presentaron exámenes ginecológicos, psicológicos y de trabajo social, reconocimiento del lugar y testimonio previo de la víctima.

Gracias a las pruebas presentadas, el Tribunal Penal del Guayas resolvió condenar al implicado, además de colocarle una multa de 800 salarios básicos unificados (USD 315.000) y USD 10.000 más en favor de la reparación integral de la menor.

Te recomendamos en video


Tags

Lo Último


Te recomendamos