Lifestyle

Especialistas legales advirtieron que compartir un meme te puede hacer víctima de una demanda

Cuidado con lo que publicas en tus redes sociales

Acorde a lo informado por algunos especialistas legales, publicar un meme con una imagen de alguien real te puede haber blanco de una gran demanda.

PUBLICIDAD

Los especialistas en propiedad industrial e intelectual Clarke, Modet & Co advirtieron sobre el uso de fotos de personas reales para crear memes, esto es un motivo de demanda. El aviso fue enfocado a las empresas de publicidad y a las personas que manejan redes sociales de comercios ya que en los últimos meses se ha recurrido a los memes virales paras hacer publicidad a los productos.

Citaron como ejemplo a lo ocurrido con el hijo de Alfonso Cuarón, Olmo, quien fue blanco de varios memes luego de acompañar a su papá a la entrega de los Oscar. Lo que pocos sabían es el que el chico es autista.

Una cadena de cines utilizó su imagen en sus redes sociales. Jocelyn Flores, consultora de la empresa, dijo “Utilizó su imagen personal con la intención de aprovecharse de la atención del público”. Agregó que no la cadena de cines no estaba al tanto de las repercusiones negativas de lo que estaba haciendo.

Al parecer, Cuarón tomará acciones legales contra la cadena de cines.

“Si se pretende usar o publicar el retrato de una persona como meme, deberá contar siempre con el consentimiento expreso de ésta, o en su caso, de sus representantes; el uso de dicha imagen debe ser bajo los términos acordados y para los fines pactados”, dijo la consultora legal Mariza de la Mora.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último