Así es como los hombres podrán participar en la Huelga General Feminista del 8M ayudando a las mujeres

Los hombres también podrán participar, sin olvidar que las mujeres seremos las protagonistas.

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y las mujeres en Chile se movilizarán en la Huelga General Feminista.

Desde este lunes comenzó la semana feminista con una serie de actividades que terminará el viernes con la huelga en la que se exigirán, entre otras cosas, que paren las violencias en contra de las mujeres.

Estas son las 10 demandas que las mujeres exigirán en la Huelga General Feminista el 8M

Te decimos cuáles son las peticiones que motivan la Huelga General Feminista.

Rosario Olivares, vocera de la Coordinadora 8M, explicó que con estas actividades se pretende exponer los tipos de violencias a los que estamos sometidas las mujeres en el mundo y aclaró que los hombres también pueden participar en estas acciones.

“Lo que busca el feminismo es mundo mejor y una vida más digna para todos y todas. Obviamente las mujeres, en condición de subordinación a los hombres de manera histórica vivimos en este camino un montón de violencias, pero nosotras creemos en un mundo mejor y no un mundo de mujeres”, aclaró Olivares a CNN Chile.

Así que explicó cómo pueden participar los hombres. “Ellos tienen muchas formas de ayudarnos en la huelga, como que los padres se puedan quedar con sus hijos, que el compañero de trabajo pueda cubrir a la compañera para que ella pueda ir a la marcha, y establecer algún tipo de sistema de cuidados”.

Sin embargo también dejó muy claro que aunque los hombres pueden participar y colaborar, no se puede olvidar que el protagonismo será de las mujeres.

Te recomendamos en video