Lifestyle

Fiscal de Texas promueve pena de muerte para agente fronterizo acusado de matar ‘trabajadoras sexuales’

Un agente fronterizo señalado de asesinar a cuatro mujeres se enfrenta a una posible pena de muerte por parte del estado de Texas.

pexels

Un agente fronterizo señalado de asesinar a cuatro mujeres, presuntamente trabajadoras sexuales, se enfrenta a una posible pena de muerte por parte del estado de Texas, Estados Unidos.
Juan David Ortiz fue acusado de un cargo de homicidio premeditado, agresión con daños físicos graves, secuestro y evasión del arresto.

PUBLICIDAD

Ortiz confesó haber matado a Melissa Ramírez, de 29 años; Claudine Ann Luera, de 42; Griselda Alicia Hernández, de 35 años; y Janelle Ortiz, de 28.

El fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro R. Alaniz, anunció que el estado de Texas está buscando la pena de muerte contra Juan David Ortiz, quien ha estado tras las rejas con una fianza de 2.5 millones de dólares desde su arresto.

Crímenes espantosos

«Creemos que este caso califica para la pena de muerte», dijo Alanis, «debido a su naturaleza espantosa, la actitud defensiva (de Ortiz), el abuso de confianza de su país, de su placa, de su comunidad y su falta de respeto por la vida humana –todos esos factores influyen en mi decisión de perseguir la pena de muerte», reseñó www.vice.com.

Basados en las narraciones del agente, las autoridades consideran que Ortiz estaba eligiendo como objetivo a trabajadoras sexuales. «El esquema en este caso, a partir de las propias palabras de Ortiz, fue ‘limpiar las calles de Laredo’ apuntando a esta comunidad de personas que él percibía como desechables, que nadie echaría de menos y al que no daba valor alguno”, dijo Alaniz durante una rueda de prensa.

Amigos y familiares de sus víctimas quedaron. «Esto ha sido muy doloroso», le dijo al USA Today la madre de Melissa Ramírez, Cristina Benavides.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último