Ayuda para madres trabajadoras: todo lo que debes saber

Esto es lo que necesitas para formar parte de este programa

Luego de la polémica que desató el Gobierno Federal por el recorte a las estancias infantiles, se publicó en el Diario Oficial de la Federación los requisitos para formar parte de ese programa

Criterios que aplican: ayuda para madres trabajadoras 2019

Que la madre, padre solo o tutor estén trabajando,buscando empleo o estudiando.

contar con el servicio de cuidado y atención infantil, a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño de entre 1 año hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

Ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño con discapacidad de entre 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

Requisitos:

1. Identificación oficial vigente (en caso de ser menor de edad presentar pasaporte o acta de nacimiento).

2. CURP (Clave Única de Registro de Población).

3. Comprobante de domicilio

4. Presentar documento de estado laboral o académico.

5. Cartas de no afiliación al Instituto Mexicano delSeguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), las cuales podrán tramitarse e imprimirse desde el portal de internet correspondiente a cada institución (se excluye de este requisito a los tutores).

6. Acta de nacimiento de cada niña(o) que solicita inscribir.

7. Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada niña(o).

8. Certificado médico emitido por alguna Institución Pública del Sector Salud o por médico con cédula profesional, especialista en el tipo de discapacidad.

Apoyo económico

La madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad recibirá $1,600.00 pesos bimestrales, por cada niña o niño.

La madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo, con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad recibirá $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.)bimestrales, por cada niña o niño.

Te recomendamos en video: