El aterrador Momo de WhatsApp ahora llega a Youtube y se filtra en videos de Peppa Pig

Kim Kardashian ha alertado sobre esto y pide ayuda a Youtube.

El año pasado un espeluznante virus se coló en WhatsApp causando miedo en todos los usuarios. Se trata de Momo, que además de ser aterrador incitaba a realizar retos que ponían en peligro la vida del usuario.

En ese entonces, la Policía Nacional y la Guardia Civil, se hicieron eco de los peligros de este virus que fue relacionado con el suicidio de una niña de 12 años en Argentina y dos adolescentes colombianos que murieron en circunstancias similares.

Aunque pensábamos que Momo había quedado atrás, pues recientemente autoridades de Reino Unido han alertado que no es así. Y es que ahora ha llegado a Youtube, poniendo en peligro a los niños, pues se está colando en videos de Peppa Pig y Fortnite.

Incluso, Kim Kardashian también lo ha denunciado a través de sus redes sociales. La famosa celebridad ha compartido varias capturas sobre el viral Momo en sus historias de Instagram, y ha pedido a Youtube que lo solucionen.

kim kardashian

“¡Youtube por favor ayuda! Vigilen lo que sus hijos están viendo”, fueron las palabras de Kim para alertar al mundo y a los padres de lo que está ocurriendo.

Casos de Momo en Youtube

El pasado 25 de febrero el diario escocés The Herald reveló la historia de Lyn Dixon, una mujer que denunció que Momo trató de incitar a su hijo de 8 años a clavarse un cuchillo en el cuello para suicidarse.

"Me mostró una foto de la cara en mi teléfono y dijo que le había pedido que fuera a la cocina y sacara un cuchillo del cajón y se lo pusiera en el cuello", aseguró la mujer, quien detalló que la cara de Momo le apareció a su hijo cuando veía inofensivos videos de bromas en Youtube.

 

El medio también reveló que varios padres han compartido anécdotas similares en grupos de Facebook, pero nadie las ha podido corroborar de forma independiente.

"Somos conscientes de que algunos desafíos aparecen en videos de Youtube Kids, Fortnite y Peppa Pig para evitar ser vistos por adultos. Por favor, estén atentos con la tecnología que usan sus hijos, las imágenes son muy perturbadoras", alertó en Twitter una escuela de Inglaterra.

 

View this post on Instagram

En otras ocasiones he resaltado la importancia de minimizar lo más posible la exposición de los peques a la tecnología y que su uso sea siempre supervisado por padres y/o adultos significativos. Este vídeo es desde YouTube Kids, así que hoy más que nunca: Hablen con sus peques, explíquenle qué hacer al ver este tipo de vídeos, es necesario informarlos y prepararlos a actuar. Y por favor, mucha supervisión. #Repost @peekabookidsmagazine ・・・ El peligroso 'Reto Momo' preocupa a los padres Desde el 2018 en las redes sociales circula este reto, con la imagen de un rostro femenino siniestro sobre el cuerpo de un pájaro. El personaje, Momo, da instrucciones por medio de whatsApp y Facebook, alentando a los niños a auto lastimarse, hacerles daño a otros e incluso a quitarse la vida. Denuncias recientes señalan que presuntamente en YouTube Kids aparecen vídeos con este personaje. Los expertos dicen que la comunicación con los hijos es fundamental, e incluso hay que vigilar el contenido de las redes sociales que frecuentan los menores, que los padres mantengan la regla de que tienen el derecho a mirar en su teléfono, en su computadora, o en su tableta, lo que sea es necesario, explicarles a ellos que ellos necesitan ver porque hay cosas que pueden engañar a los niños. También es importante que los padres aprendan los acrónimos que usan los jóvenes para comunicarse, y que pueden descargar programas que monitorean la actividad de sus hijos cuando están en línea. Hasta el momento no ha habido ninguna víctima de este reto en EE.UU., pero una niña de 12 años se ahorcó en el año pasado en argentina y en Francia un niño también se quitó la vida. #preacución #redes #niños #peligro #alerta

A post shared by Lorena Jiménez – Famikids (@famikids) on

Respuesta de Youtube

Tras las múltiples denuncias realizadas sobre este virus en Youtube, la empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que no han tenido ningún enlace que viole sus normas.

"Los videos que alientan los desafíos dañinos y peligrosos están claramente en contra de nuestras políticas, incluido el desafío de Momo. A pesar de las últimas noticias publicadas en la prensa, no hemos tenido ningún enlace reciente marcado o compartido con nosotros desde Youtube que viole las Normas de nuestra comunidad", dice parte del comunicado.

 

Te recomendamos en video