Lifestyle

5 consejos para tener unas vacaciones increíbles cuando tienes poco presupuesto

Viajar no tiene que ser una pesadilla para tu cartera

Viajar por el mundo sin dinero suena como un sueño lejano e incluso imposible. Pero debes saber que aún con falta de tiempo y dinero, siempre puedes tener unas vacaciones lejos de casa. Y es que no necesitas dejar tu cuenta de banco en ceros, basta con organizarte y visualizar lo que quieres. Hay muchas maneras de viajar por el mundo con un presupuesto limitado, incluidas muchas formas en las que puede viajar de forma gratuita.

Se trata de encontrar valor y reducir tus gastos mientras aún puedes darte el lujo de hacer lo que quieres. Por otro lado, viajar gratis implica aprovechar el alojamiento gratuito, el transporte y las actividades que ya existen y reducir su costo a cero. Aquí sacrifica la comodidad y la conveniencia para extender la experiencia el mayor tiempo posible.

Aquí te van algunos tips  para tener esas vacaciones de ensueño.

Viaja fuera de las horas pico y en temporada baja

Recomendados

Varios destinos tienen diferentes temporadas turísticas, así que asegúrate de investigar. ¡Con un poco de planificación, puedes asegurarte de planificar alrededor de las alzas de precios y los enjambres de turistas. Depende de la temporada, puedes encontrar buenos precios en alojamiento y actividades. En algunos lugares, el verano suele ser más caro que en primavera y otoño y en otros el invierno es más barato. Es cuestión de entender cómo funciona la temporalidad y la demanda de donde quieres ir.

Estancia en albergues u hostales

Los albergues son una de las mejores maneras de viajar con un presupuesto limitado.  Piensa que hay viajes en los que no estás para nada en tu habitación de hotel salvo para dormir, así que ¿por qué no ahorrar el lujo para poder comprar más destinos? No solo obtienes precios más bajos sino que también obtienes el auténtico ambiente de mochileros y recuerdos que durarán toda la vida. Hay todo tipo de albergues: desde lo que hacen fiestas, hasta los que son albergues relajantes o sustentables. Algunas de sus ventajas son que generalmente tienen áreas comunes donde se reúnen las personas, por lo que puede que encuentres alguien con quien compartir el transporte, la cena o excursiones del día. Estos pueden ser contratados en recepcióny siempre tienen planes que se acomoden a tus intereses.

Además, los albergues suelen tener comida gratis. Busca albergues que incluyan comidas para ahorrar dinero.

Evita viajar a lugares demasiado populares o de moda.

Evita las atracciones turísticas caras para que tu dinero dure más tiempo Muchos agentes venden  trampas turísticas que pueden ser geniales pero una pesadilla absoluta para su billetera. Claro, generalmente son populares por una razón, pero literalmente en cualquier lugar que elijas visitar tendrá tantas cosas increíbles que ver, gente que conocerás y comida que probar. Incluso algunos destinos que parecen estar un poco fuera de lo común son cada vez más populares entre los mochileros a medida que se descubren sus gemas ocultas.

Invierte en experiencias más que en cosas

Viajar con un presupuesto limitado se trata de abrazar las experiencias de la vida. Olvídate de los souveniers. Ni siquiera guardes una parte de tu dinero para ellos.  Los recuerdos están sobrevalorados. En lugar de traer una maleta llena de regalos turísticos, ¿por qué no enfocarte en recolectar recuerdos y experiencias que atesorarás de por vida?

Reservar con antelación

Otra cosa simple para recordar, pero a menudo los precios subirán a medida que el tiempo se acerque a su viaje. Reservar los viajes en tren, las camas de los albergues y, por supuesto, los viajes aéreos antes de tiempo garantiza que no se quedará estancado por tener que ir a una habitación más llamativa o un vuelo de último minuto con un alto precio..

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos