Cómo preparar tiramisú bajo en calorías para comer sin culpa

¿Un tiramisú bajo en calorías? Sí,es posible y aquí te lo contamos.

¿Un tiramisú bajo en calorías? Sí,es posible y aquí te lo contamos.

Darte un buen gusto no debe representar un cargo de conciencia ni un problema para la salud; en el mercado existen infinidad de productos con los que podemos sustituir los ingredientes más calóricos de cualquier receta y que además se adaptan a las condiciones de salud de quien quiera comerse un postre como un rico tiramisú.

La clave está en sustituir…podemos sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno, edulcorantes, miel, entre otros. La harina de trigo en infinidad de recetas es sustituida por harina de arroz, de yuca (mandioca) o de plátano, variando claro está la textura de la preparación pero agregando beneficios a la salud y al peso que es nuestra eterna preocupación!!!.

Hoy te traigo una receta del famoso postre italiano Tiramisú hecha por el entrenador y nutriólogo Matías Marchetti, que es hecho en capas y se encuentra entre los postres fríos de cuchara, vamos a prepararlo!

Ingredientes:

Para las plantillas:

-3 huevos enteros

-1/3 taza de harina de avena o arroz

-2 medidas de proteína de vainilla

-1 cucharadita polvo de hornear

-1 cucharadita bicarbonato

-1 cucharadita esencia de vainilla

– entre 3 y 5 cucharadas de agua

Para la crema:

-500 gramos queso crema light

-6 cucharadas de edulcorante

– 1 medida de proteína

– 3 yemas de huevo

-Café para remojar las plantillas

-Cacao amargo para espolvorear

Primero hacemos las plantillas, que se preparan con 3 huevos separados las claras de la yema, 5 sobres de tu edulcorante favorito, 1/3 taza de harina de arroz o avena, 2 medidas de proteína de vainilla (existen muchas en el mercado), 1 cdta de polvo de hornear, 1 cdta de bicarbonato, 1cdta de vainilla o ralladura de limón, de 3 a 5 cdas de agua. Primero bates a punto de nieve las claras y en otro bol mezclas los demás ingredientes, al final integras a mano y de forma envolvente las yemas, y con una manga pastelera colocas las plantillas sobre una bandeja engrasada; unos minutos en un horno moderado hasta que doren los bordes, voila!.

Para la crema batimos 500 gr de queso crema light, 6 cdas de edulcorante, 1 medida de proteína y 3 yemas. ¿Cómo se arma?, colocamos una capa de plantillas remojadas en café, luego una capa de crema, así alternamos hasta terminar con una capa de crema y terminamos espolvoreando cacao amargo en polvo. Buen provecho! Y sin culpa…

Te recomendamos en video: