Cómo evitar que extraños te envíen mensajes en Facebook

Para la mayoría de las personas es muy molesto recibir mensajes de extraños y desconocidos a través de Facebook.

Pasos a seguir para evitar que extraños te envíen mensajes en Facebook

Es momento de darle un “stop” a los mirones, a estos stalkers que solo quieren estar pendiente de tu vida en la red social.

Para la mayoría de las personas es muy molesto recibir mensajes de extraños y desconocidos a través de Facebook. La solución a este problema es muy fácil y sencillo: solo tienes que configurar tu perfil. Así evitarás que cualquier persona pueda enviarte un mensaje sin importar que esté o no en tu lista de amigos.

Para evitar que un desconocido te envíe un mensaje sin tu consentimiento u aprobación, te mostramos paso a paso cómo configurar tu perfil de Facebook para evitarlo.

Ya es momento de darle un “stop” a los mirones, a estos stalkers que solo quieren estar pendiente de tu vida en la red social. Por eso es muy importante cuidar de tu privacidad.

Si bien es cierto que no existe en Facebook la opción de “no permitir mensajes de usuarios que no están en tu lista de amigos”, puedes modificar tu perfil para que sea invisible.

De esta forma, dejarías de aparecer en los motores de búsqueda; o sea que nadie podría encontrar tu perfil y enviarte mensajes.

Te presentamos los pasos que debes seguir para hacerte invisible y evitar los mensajes de los desconocidos:

– Primero, debes dirigirte a la configuración y privacidad (ya sea desde Android, iOS o versión escritorio).

– Después, en el apartado de “Privacidad”, selecciona: “Configuración de privacidad”.

– Cuando hayas ingresado a esa pestaña, configura cada una de las opciones para que solamente tus amigos tengan la oportunidad de interactuar en tu perfil. Por ejemplo, en: “¿Quién puede ver tus publicaciones futuras?” selecciona que sólo amigos y así con todas las demás preguntas que allí aparecen. Esto es una especie de filtro para retrirgir el acceso a tu actividad.

– Si a pesar de toda la configuración realizada, una persona no deja de molestarte y enviarte mensajes, lo mejor es que vayas directamente a su perfil para bloquearlo. De ese modo, ese usuario jamás volverá a saber de tu existencia o de tu actividad en Facebook.

Te recomendamos en video