Lifestyle

Facebook ahora te permite bloquear el seguimiento de ubicación de fondo en Android

Facebook está agregando un nuevo control de privacidad a su aplicación de Android.

En una nueva actualización permite a los usuarios evitar que Facebook acceda a su ubicación cuando la aplicación no está abierta.

La actualización se produce pocos días después de que CNBC informara que el equipo de seguridad de Facebook había usado información de ubicación para rastrear a los internos faltantes y a los usuarios considerados amenazas.

Exclusivo de Android

Otorgar a una aplicación de Android el acceso a su ubicación es un acuerdo de todo o nada: debe impedir que la aplicación vea su ubicación o debe otorgarle el uso completo de su ubicación. Eso se reduce a cómo funciona Android. Google requiere que las aplicaciones obtengan permiso para usar su ubicación, pero no ofrece opciones sobre cuándo se pueden usar los datos de su ubicación, asegura el portal The Verge.

Recomendados

Razones de Facebook

Facebook dijo que en realidad no utilizaba la capacidad de registrar la ubicación de fondo de los usuarios de Android a menos que también se inscribieron en una configuración llamada «historial de ubicación», que se requiere para usar algunas funciones basadas en la ubicación. , como uno que te alerta de amigos cercanos. Pero ahora, si Facebook tiene permiso para hacerlo o no, es mucho más explícito, con un interruptor específico que le permite aprobar o denegar el acceso de la aplicación a su ubicación en todo momento.

En iOS, Apple ya presenta la opción de bloquear una aplicación para que no use tu ubicación en segundo plano, por lo que no es necesaria una actualización. Facebook dice que enviará alertas de todos modos a los usuarios de iOS y Android, y les pedirá que revisen la configuración de su ubicación.

Seguridad de Facebook

La semana pasada, la CNBC informó sobre cómo el equipo de seguridad de Facebook usó el acceso del servicio a los datos de ubicación en un intento por rastrear a los internos que no se habían presentado al trabajo. También se informa que la compañía ha rastreado la ubicación de los usuarios considerados amenazas.

Las primeras fugas de Android Q muestran que la próxima versión del sistema operativo de Google permitirá a los usuarios aprobar el acceso a la ubicación «solo mientras la aplicación está en uso», al igual que en iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos