Conozca los verdaderos requisitos que necesita para ir a trabajar en Alemania

Si bien una oferta atractiva, mire con cuidado todo lo que se requiere.

Uno de los países con mejor estabilidad económica del mundo abre sus puertas a quien les interese estudiar o trabajar. Conozca los dos únicos requisitos que necesita para ir a trabajar en Alemania. 

Este martes, la Fundación Bertelsman reveló que Alemania necesitará que 266 mil inmigrantes lleguen anualmente al país. El plan, que se desarrollará por próximos 40 años, tiene el fin de compensar el envejecimiento de la población y cubrir las necesidades de mano de obra.

Ahora, quienes se arriesguen a esta aventura no tendrán porque preocuparse por el sustento. Recordemos que el salario mínimo es de 8.84 euros por hora, que se aproxima a 1500 euros (casi 4 millones de pesos) mensuales. En este país se trabaja 35 horas semanales en promedio, por lo que queda tiempo de sobra para desarrollar otras actividades, como estudiar.

La barrera cultural también es un tema del pasado:  Alemania de los países europeos con más extranjeros, por lo que recibe gente de cualquier parte del mundo.

Conozca los dos únicos requisitos que necesita para ir a trabajar en Alemania:

Sin embargo, quienes decidan emprender este viaje necesitan tener estos dos requisitos. Si bien no es necesario hablar alemán, hay que tener un nivel avanzado de inglés, tanto para trabajar como para estudiar. Además, así podrá acceder a los cursos del lenguaje que ofrecen, en especial, las universidades.

Y, aunque desde diciembre de 2015 las embajadas y consulados de los Estados Schengen ya no expiden visas de este tipo a los colombianos, todos los colombianos que van a viajar a Alemania para estudiar o investigar por estancias superiores a 90 días, deben solicitar una visa nacional ante la Embajada de Alemania.

 

Te mostramos en video: