Lifestyle

Prepara esponjoso pan de ajo

Prepara este esponjoso pan de ajo, es una receta fácil que conquistará a quienes lo deguste.

archivo

Ingredientes

2 y 1/4 cucharita de levadura

PUBLICIDAD

1/2 taza de leche muy tibia (No hirviendo)

1 cucharita de azúcar

2 tazas de harina

2 tazas de harina de pan o fuerza

1 taza de leche

1/2 taza de mantequilla sin sal /113g

1/4 de taza de azúcar

2 huevos

2 cucharitas de sal

1 cucharita de polvo de ajo

1/2 cucharita de perejil seco

1/2 cucharita de albahaca seca

1/2 cucharita de tomillo seco

Nota: si no consiguen la harina de pan podrían sustituirla por harina de trigo.

Cubierta:

2 cucharas de mantequilla sin sal

Ajo fresco bien picadito y puedes agregarles todas las especies que usamos para el pan o solo tu especie favorita esto es al gusto igual que la cantidad y podrás poner después del horneado y cuando sirvas.

Material extra

Media taza de leche y una cucharadita de sal para activar la levadura.

En la leche muy tibia pero sin hervir se agrega la levadura y la azúcar. Se mezcla y se deja entre 5 y 10 minutos reposando.

Preparación

En un recipiente poner la mantequilla a temperatura ambiente, agregar la sal de ajo y las especies (albahaca, perejil y tomillo)

Se agregan luego los huevos, se mezcla con las manos, agregar la azúcar, seguir mezclando; se agrega la levadura que se preparó con la leche para este paso usar un batidor manual.

Por un colador se mezclan las dos harinas y se unen y se colocan en una mesa limpia en forma de volcán, se agrega la mezcla líquida. Se va mezclado como por 10 minutos hasta lograr una maza uniforme, debe quedar una masa chiclosa pero no se debe pegar a la mesa de trabajo.

Una vez lista, colocar en un envase un poco de aceite y dejar la masa reposando se tapa por unos 30 minutos y se en un lugar muy caluroso para que duplique la cantidad. Está lista cuando colocamos el dedo y se hunde. La voleamos, la haces una bolita y la vuelves a poner en el envase, esta vez solo por 10 minutos. Esto para que se empareje la masa.

Toma el molde, colócale mantequilla. Se toma la masa, se corta por la mitad, luego en otra mitad y así hasta lograr 12 pedazos. Cada parte se hace bolitas y se le da masajes circulares. Se van colocando en el envase que se horneará y al dorar listo.

 

Tags

Lo Último