Google vuelve a incurrir en una fatal invasión a la privacidad

Después de su compilación clandestina de datos con Street View, este error marca a la empresa.

La empresa sigue dejando manchas negras en su historial de servicios adicionales. Google ocultó micrófonos en su sistema Nest Secure.

Desde septiembre de 2017, Google lanzó esta iniciativa para tener hogares y empresas seguras. Parte de este sistema incluye micrófonos que “olvidó” mencionar en sus especificaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevos rumores vinculan a Selena Gómez con Justin Biebers

Esto supone una violación a la privacidad de sus clientes, pues las leyes establecen que los clientes deben conocer todas las cualidades de sistemas como “Nest Secure”.

Cuando lanzaron el sistema de seguridad, indicaron que su asistente de voz estaría disponible, pero no hubo otros anuncios hasta este descubrimiento.

Google ocultó micrófonos en su sistema Nest Secure

Incluso, en enero de 2019 todavía no se conocía el detalle del micrófono oculto en el sistema

“Jamás se tuvo la intención de que el micrófono integrado fuera un secreto”, indicó google, a través de un comunicado.

Detallaron que el micrófono viene desconectado desde que el aparato salió al mercado, y los clientes deben activarlo.

Desde hace años, Google ha estado en el ojo del huracán por otros errores o accidentes de seguridad que ha tenido en su historial.

Medios reseñaron el año pasado que la empresa rastreaba mediante sus aplicaciones y servicios de búsqueda la ubicación de los usuarios. Incluso si estos habían desactivado la función.

Y en 2010, admitieron que habían compilado por accidente cierta actividad en internet de redes inalámbricas abiertas. Se valñieron de sus vehículos "Street View".

Te recomendamos en video: